La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo destacó este martes el inicio del segundo semestre en todas las modalidades educativas y brindó datos sobre las proyecciones educativas al cierre de este periodo.

“¡Qué bonito vi hoy a los muchachitos y muchachitas, niños, niñas jóvenes, adolescentes retornando a clases y con mucha esperanza!”, comentó.

Informó que este año se tiene prevista la ampliación de la cobertura tecnológica ciento por ciento, “esperamos en Dios tener equipados con aulas digitales móviles a nivel del instituto de secundaria”, subrayó.

Serán 448 centros educativos de primaria y secundaria del país conectados con internet, 253 aulas TIC en centros de primaria y secundaria, luego 208 nuevos centros escolares rehabilitados, esto incluye también aulas y ambientes complementarios.

Además 40 orquestas sinfónicas estudiantiles, equipamiento de salas de estimulación sensorial en las escuelas de educación especial.

Este martes 21 de julio se realizó un foro educativo virtual de desarrollo profesional docente con especialistas de Brasil, Cuba, México y España.

Finalmente, informó que esta semana se entrega el centro escolar Santo Domingo del municipio de San José de Cusmapa, Madriz con una inversión de un millón y medio de córdobas.