El Tecnológico Nacional realizó este martes el lanzamiento de la educación técnica de cursos y carreras en la modalidad virtual del segundo semestre del 2020, que inicia este próximo 3 de agosto.

Desde la comodidad de su hogar, los interesados pueden matricularse desde este martes hasta el 31 de julio a través del sitio web: http://campus.Inatec.edu.ni, donde aparecen todos los cursos y carreras disponibles, ingresa al botón donde dice matricular que lo lleva a otro enlace donde selecciona si el curso está o no disponible.

Hay que recordar que, si ya tiene una cuenta solo ingresa su usuario y contraseña, hay opción de recuperar contraseña y si es primera vez, debe registrarse, ingresando sus datos personales, correo electrónico, subir una foto y certificado de nota.

Mirna Cuesta, Directora de Programas Educativos Inatec recordó que, como Centros Tecnológicos tienen la matrícula presencial en 45 centros, pero en esta ocasión están acercando la educación técnica y de calidad en la modalidad virtual.

Inatec ofrece en esta modalidad 5 carreras en computación, administración, contabilidad, gestión aduanera, y gestión de recursos humanos y 51 cursos libres en Marketing Digital, Estudio de Mercado, Seguridad en Equipos Informáticos, Higiene, seguridad y medio ambiente en los procesos de producción, entre otros.

Las carreras virtuales tienen una duración de 1 año y los cursos entre 2,3 y 4 meses.

Cuenta con tutores virtuales

Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa destacó que, estas oportunidades de estudio son gracias a la restitución de derechos que orienta el Buen Gobierno.

"Estos cursos tienen un proceso metodológico de diseño institucional de cómo fueron creados y hay todo un equipo a nivel nacional de 35 tutores virtuales que acompañan el proceso de formación", señaló Serrano.

Recordó que hay 4 mil 150 becas disponibles en la modalidad virtual, 700 becas para educación técnica, 700 becas para inglés comunicativo virtual, acompañado también por docentes y expertos en el aprendizaje de la lengua.

Hay que destacar que esta es una oportunidad de formación y capacitación, para poder optar a una oportunidad en el mercado laboral.

La matrícula, proceso de aprendizaje, evaluación y certificados es de manera virtual. Lo único que necesita para llevar estos cursos y carrera es un dispositivo con conexión a Internet, ya sea tablet, teléfono o computadora.