La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que Telcor, Enatrel y el INTA, inaugurarán 13 telecentros esta semana en Ciudad Sandino, Matagalpa, Ciudad Darío, Niquinohomo, San Thomas del Norte, San Juan de Limay, Santa Rosa del Peñón, San Juan del Río Coco, La Paz Centro y Nandasmo.

En estos telecentros se brinda información agropecuaria a productores y cooperativas, de manera que aprendan todos juntos a usar mejor las tecnologías disponibles para incrementar nuestros rendimientos.

También informó la vicepresidenta que son 400 encuentros con productores los que tiene agendados el INTA esta semana y se van a entregar bonos tecnológicos.

Destacó que este lunes 13 de julio se realizó la videoconferencia semanal con más de 160 organismos no gubernamentales y todas las embajadas de Nicaragua en el mundo conectadas.

El Sistema Nacional de Producción y la Estrategia, nuestro Ministro de Comercio, Orlando Solórzano, con su asesora Blanca Díaz, presentaron la estrategia para el comercio nacional e internacional y todo el sistema de producción coordinado por el compañero Iván Acosta, presentaron también como trabajamos y como damos seguimiento a todos los planes de producción, todos los días y en particular en este año de nuevas victorias.

Otros anuncios

Entre otras informaciones, la compañera Rosario Murillo también dio a conocer que emprendedores de todo el país participan en el Cyber Monday Nicaragua que está desarrollándose a través de las redes.

También Nicaragua participó en la segunda reunión hemisférica de ministros y secretario de agricultura.

De igual manera la reunión de la red mundial de geoparques, también convocada por la Unesco para anunciar oficialmente la incorporación de Río Coco, con un nuevo geoparque.

La secretaría general del SICA, anunció oficialmente que Nicaragua, de julio a diciembre de 2020, ejercerá la presidenta pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA).

Concluyó en Finlandia la exposición de artesanía nicaragüense titulada “Arte & Alma”, cerámicas contemporáneas de San Juan de Oriente.

Y en Londres, Nicaragua participó en sesión virtual organizada por la Organización Marítima Internacional (OMI).