El Ministerio de Educación (Mined) a través de sus autoridades informaron acerca de las actividades que estarán desarrollando a lo largo de la semana, en la cual más de 50 mil docentes estarán siendo capacitados a nivel nacional, de cara a estar preparados para atender a los alumnos en el regreso al segundo semestre del año escolar el próximo 21 de julio.

La compañera Miriam Ráudez, titular del Mined, destacó que a partir de este 13 hasta el 17 de julio se lleva a cabo el proceso de formación inter semestral, como parte del Plan de Capacitación Nacional.

“Los maestros han iniciado una semana de actualización pedagógica, científica y organización para recibir a más de 1 millón de estudiantes en las aulas de clases. Son más de 50 mil docentes los que están siendo capacitados por un grupo de 11 mil 957 facilitadores, quienes integran la red de capacitación de todos los niveles”, destacó.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, ministro asesor, manifestó que continúan la teleclases de educación inicial, especial, primaria y en horas de la tarde de secundaria, mismas que continuarán una vez retomadas las clases del segundo semestre.

“La teleclases se van a transmitir viernes, sábado y domingo de todas las semanas, además, realizaremos durante la semana un foro virtual con la participación de expertos internacionales, enfocados en las estrategias para el aprendizaje de la lectura comprensiva y hábito lector, los que son de gran importancia para nosotros”, dijo.

Así mismo, se realizará en los centros de estudio una jornada de embellecimiento, enmarcada en el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, también se instalará internet inalámbrico en el Instituto José Dolores Rivera en el departamento de Rivas, así mismo, se estarán finalizando las obras de rehabilitación en 7 centros educativos en Boaco, Chontales, Nueva Segovia, Estelí, con una inversión de 14 millones 143 mil 160 córdobas.