La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que las Teleclases que sigue teniendo mucho éxito de audiencia llega ya a la Costa Caribe Sur.

Detalló que las radios comunitarias de El Rama, Costa Caribe Sur, se han sumado a la retransmisión de las teleclases.

También Radio Wapí, en El Rama, trabajando en el reforzamiento escolar y para que el 21 de julio que se retomen las clases presenciales los estudiantes vayan en mejores condiciones para que el año culmine, con más calidad y mejor aprendizaje.

Informó que desde el Ministerio de Educación están entregado centros educativos en Managua y Costa Caribe Norte y Sur.

Los proyectos consisten en la rehabilitación de aulas y la dotación de equipamientos de pupitres, pizarras y escritorios para preescolar, todo eso trabajándose con la comunidad educativa.

Otros proyectos

Informó además que se inauguró la Comisaría de la Mujer en Chinandega y el próximo 6 la comisaría en Bilwi.

También hizo mención de los proyectos que se inauguran, 3 inicios de mantenimiento y construcción de calles en Managua. Rehabilitación de puestos en San Rafael y Ciudad Sandino, también en Managua. Y dos viviendas en Managua y Bonanza.

Laboratorio de computación en El Sauce, CDI rehabilitado en Matagalpa, caminos en El Realejo y canchas multiusos en El Sauce.

En Jinotega el Ministerio de la Economía inauguró oficinas administrativas de la cooperativa Agropecuaria Linda Vista.

Lanzamiento en Niquinohomo de la Cruzada Nacional de Reforestación y también en Bonanza.

En El Tuma La Dalia, en Matagalpa se está estrenando energía eléctrica para 47 hogares. Y andenes peatonales en Siuna.

Nicaragua en el mundo

La compañera Rosario informó que se envió una carta de felicitaciones al hermano presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández que hoy celebra el 204 aniversario de su independencia.

Además Nicaragua participó en la cumbre mundial de la Organización Mundial del Trabajo y también en el comité, dando continuidad a las sesiones del Protocolo de Montreal, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.