La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que el Ministerio de Salud con el apoyo solidario del Pueblo y Gobierno hermano de Taiwán estará inaugurando en El Viejo, Chinandega este 10 de Julio, la remodelación de la Casa Materna.

La compañera vicepresidenta también informó sobre jornada científica desde el Silais Madriz y jornadas científicas que está proyectando el Ministerio de Salud con expertos internacionales en este mes de julio.

“Tenemos especialidades, por ejemplo, la ventilación en los pacientes de covid -19, los trastornos que genera la covid-19 en otros órganos a nivel pediátricos”, comentó.

Agregó que, en esta patria bendita de todos, siempre, siempre libre, trabajamos con dedicación, con esmero, con esperanza y luchamos por la vida.

Cómo nos duele cuando no ganamos la batalla, pero procuramos estar con la familia siempre, siempre, en solidaridad fraternal, y las familias reconocen los esfuerzos que hacen los especialistas, los trabajadores de la salud, ganamos y a veceno ganamos, y bueno, lo importante es dar la batalla y hacerlo con amor, siempre hemos estado pendientes de todo los esfuerzos y resultados que nos transmiten los compañeros del Ministerio de Salud en todos los frentes”, dijo.

Compañera Rosario Murillo: En estos tiempos de pandemia ya el mundo habla de esperanza

Por ejemplo, hoy, que perdimos a Abel, el hijo de Abel Calero, muchacho joven con una hipertensión crónica. Le dio un derrame cerebral, y cuánto batallaron los médicos, para salvarle la vida, sin embargo no se pudo, y estamos conscientes del dolor de la familia, solidarios con la familia, abrazados con la familia y además un compañero de trabajo cercano Abel hijo que ahora estaba en el Inatec y en las universidades dando clases de comunicación. Pero bueno, este padecimiento, la hipertensión es algo que se debe saber todo el tiempo controlar se nos llevó a Abel y así hemos perdido algunas batallas, pero siempre con la esperanza en Dios y el esfuerzo sostenido de lucha y pidiendo las victorias de la vida, vamos adelante”, expresó.

Ejército de Nicaragua continúa intensa jornada de desinfección

También destacó el trabajo que realiza el Ejército de Nicaragua, cumpliendo a nuestro pueblo en lo que son las prioridades de hoy, la protección a través de las jornadas de desinfección y limpieza de lugares que son sumamente transitados, que son por las noches, para no molestar a nadie, trabajdo por nuestro Ejército. Por ejemplo:

  • Pista Juan Pablo II hasta el Zumen.

  • Centro de Salud Silvia Ferrufino.

  • Centro de Salud Roger Osorio.

  • Paradas de autobuses de la carretera norte.

  • Rotonda de la zona franca de Tipitapa.

  • Puentes peatonales de la carretera norte.

  • Complejo de Salud Conchita Palacios.

  • 5 destacamentos militares especializados con 265 efectivos militares, 6 carros especiales, 14 carros de carga y 13 carros ligeros, desinfectando un área total de 117 mil 757.35 metros cuadrados.