Esta semana, en celebración del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Nicaragua estará inaugurando en todo el país centros escolares, unidades de bomberos, estaciones de policías y comisarías de la mujer.

La compañera Rosario informó desde el Ministerio de Educación, centros escolares que mejoran sus instalaciones con una inversión de 5 millones, Montegrande en comunidad Las Vainillas en Acoyapa y el colegio Nadia González en comunidad Palmira en La Libertad, Chontales.

Se continúa esta semana capacitando a los alumnos, reforzándose a través de teleclases y los docentes de educación especial trabajando esta semana intensamente para mejorar las estrategias que ya son innovadoras y lograr el aprendizaje de calidad.

El primer ciclo de teleclases finalizando y como ya es conocido, estarán transmitiéndose de viernes a domingo desde el 24 de julio, continuando con el reforzamiento necesario para que este año alcancemos mejores resultados, en medio de los desafíos y los retos.

La compañera vicepresidenta destacó que 191 centros de estudios tienen acceso a Internet.

Cursos virtuales

El Inatec reporta que las matrículas iniciaron para 5 carreras técnicas y 51 cursos virtuales de capacitación para el segundo semestre, reportando casi 5 mil nuevos protagonistas.

Comisarías de la mujer

La comisaría de la mujer que se relanzan esta semana, lleva el nombre de la compañera Oficial Ermelinda Thomas Lee, en Bilwi.

Se relanza esta comisaría para 58 mil hermanas en el Caribe Norte, Región Autónoma el 16 de julio, el día jueves.

El 23 de julio en Masaya, para casi 100 mil compañeras, con el nombre de la hermana Suboficial Carina Ramírez Herrera, fallecida el 17 de enero del año 2019 en la comarca San Ramón, San Carlos departamento de Río San Juan.

Nuevas unidades de policía 

Destacó nuevas unidades de policía, el viernes 17, día de la Alegría, en la comunidad Salinas de Nahualapa municipio de Tola, en Rivas.

Y en La Conquista, Carazo, el 24 de julio, también una unidad de seguridad ciudadana que lleva el nombre del inspector Faber Antonio López Vivas, “asesinado, ya sabemos por quienes, el 8 de julio del año 2018, su ejemplo, el ejemplo de todos hermanos que perdimos, otros hermanos que fueron víctimas de los delincuentes a lo largo de los años, guían, iluminan nuestros pasos, nuestros caminos y viven en el corazón del pueblo”, comentó la compañera Rosario Murillo.

Estación de Bomberos en la Isla de Ometepe

Este martes 14 de julio se inaugura en Alta Gracia, Isla de Ometepe, la nueva unidad de atención con bomberos en esta comunidad de esa hermosísima isla que nos llena de orgullo, como nos llena también de orgullo habitantes, los pobladores, raíces indígenas, allá en Altagracia que son identidad en alto de nuestra Nicaragua bendita.