La compañera Miriam Raudez, titular del Ministerio de Educación (Mined) realizó un recorrido por el colegio Las Américas en el distrito VI, a fin de interactuar con más de 40 maestros y maestras, que se han sumado al proceso de capacitación y formación intersemestral promovido por el gobierno, con el fin de alcanzar cada vez más la calidad educativa.

Ráudez expresó que el Mined está utilizando estrategias metodológicas que permitan actualizar y afianzar conocimientos que permitan fortalecer las capacidades de los maestros en todos los niveles, modalidades y asignaturas.

Estamos trabajando en la organización y el recibimiento de los estudiantes el primer día de clases del segundo semestre, en que tenemos nuevos desafíos, retos y hemos estado en constante trabajo con expertos internacionales, además vamos a continuar poniendo en práctica los protocolos orientados por las autoridades de salud a fin de cuidar de nuestra salud”, expresó.

Para los docentes cómo Marisol Rosales, la capacitación es vital, siendo una herramienta de trabajo que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje, generando excelentes y nosotros resultados en la comunidad educativa.

Para este nuevo semestre tenemos retos más cuando enfrentamos una pandemia, hemos venido trabajando con los padres de familia para que ellos no dejen de enviar a sus hijos a la escuela y hemos creado esa confianza en ellos a través de la puesta en práctica de los protocolos de higiene dentro de la escuela y aulas de clases”, dijo.

Las capacitaciones se desarrollan a nivel nacional hasta el próximo 17 de julio, de tal manera que el próximo 21 de julio la comunidad educativa se incorpore en su totalidad y de inicio al segundo ciclo de formación del año 2020.