El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y el Sindicato Fetsalud, velando siempre por la bioseguridad de los trabajadores del Ministerio de Salud como cada año, entregó este viernes equipos de protección personal, dirigido a trabajadores que por su labor están expuestas a riesgos y peligro.

El Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa detalló que, la inversión es de 16 millones de córdobas en una entrega que se realiza a nivel nacional y este viernes se realizó en el hospital Manolo Morales.

Los equipos son de protección de limpieza, cocina, higienista, de lavandería, equipo de protección para el área de morgue, equipo de protección para esterilización, equipo de protección transporte, equipo de protección mantenimiento, del área de odontología, y equipos de protección Rayos X.

EQUIPOS1

Según el perfil ocupacional, los equipos fueron entregados a conductores, vigilantes, técnicos de control de vectores, operadores de caldera, trabajadores de cocina, lavanderas, conductores, técnico de control de vectores, personal de cuarto frío, bodega, almacene, personal de rayos X y personal de enfermería entre otros.

Los equipos son: botas de hule, botas especiales de cuero para las calderas, botas especiales para de cuero para las calderas y para frio, bolsos, capotes de hule, cojines, casco con orejera, delantales de plomo, delantales de hule sintético, delantales de tela, de lona, fajones de fuerza, focos, gorras, guantes de cuero, de lona , hule, guantes aluminizados, de nitrilo, térmico, hamacas, lentes de protección, mochila, máscara para soldar, mascarillas descartables de tela, faciales, mascarilla de carbón activado, silbato, chalecos salvavidas, protectores auditivos, uniformes térmicos, valijines, gabachas industriales.

EQUIPOS1

El Dr. Carlos Sáenz expresó que, como compromiso del Ministerio de Salud (Minsa) y del Sindicato de Fetsalud se comprometen siempre a velar por el uso correcto y el cuido apropiado de estos equipos, “inculcando en los trabajadores de la importancia del uso de los mismos para su bienestar y seguridad”.

Al finalizar, reiteró que, “siguen adelante, vamos más allá en prosperidad y victoria con trabajo y dignidad”.

EQUIPOS1

La trabajadora de la salud, Martha Lidia Rivas compartió que es de gran importancia recibir estos equipos, “en mi caso estoy en el área de la morgue y ahora nos sentimos más protegidos y seguros”.

El servicio médico también recibió materiales de protección para su protección y la adecuada atención de los pacientes.

Oscar López recordó que, con estos equipos también protegen a los pacientes, garantizando una atención de calidad.

Cada año don Johnny Bojorge, supervisor del programa de enfermedades transmisibles por vectores, recibe sus equipos de protección, que va desde gorra, mascarilla, maletines, bolsos, mochila y lámpara, equipos que utiliza en la labor de la jornada de fumigación y la detección de la larva del mosquito.

EQUIPOS1

EQUIPOS1

EQUIPOS1

EQUIPOS1

EQUIPOS1

EQUIPOS1

EQUIPOS1