La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua  agradeció en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua el apoyo recibido de diferentes Pueblos y Gobiernos hermanos para la defensa y promisión de la salud y la vida en nuestro país.

Agradeció a la hermana República de la India por la primera entrega de medicamentos que nos hizo llegar y que fue recibido por las autoridades del Ministerio de Salud y se tuvo coordinación en todo momento con el embajador de la India concurrente ante nuestro pueblo y gobierno.

Agradecidos siempre por estos apoyos que promueven la vida, que defienden la vida, salud y vida. Gracias al Primer Ministro de India, a su pueblo, a su gobierno, por estos envíos que promueven salud y vida en nuestra Nicaragua, reiteró.

También esta mañana los nicaragüenses recibimos una importante donación de parte de la Federación de Rusia.

Agradecemos también enormemente que trajo el embajador de la Federación de Rusia, hermano, Andrei Budaevde de pruebas médicas, fueron recibidas por las autoridades de salud, nuestro agradecimiento profundo”, subrayó.

“Estamos siempre pendientes con estas relaciones que son fraternales, que son amistosas, que son de cooperación para la vida, gracias al hermano pueblo de la Federación Rusa, a su Gobierno a su presidente hermano Vladimir Putin, el embajador Andrei Budaevde", reiteró.

También Nicaragua recibió este viernes 3 de julio la donación de prácticamente 2 millones que entregó Taiwán al proyecto merienda escolar.

La entrega la hizo el embajador Jaime Chin Mu Wu y fueron recibidos por el Canciller, compañero Denis Moncada y las autoridades del Ministerio de Educación, la profesora Miriam Raudez, ministra y el compañero Salvador Vanegas, también ministro asesor para educación.

Agradecimiento profundo por el aporte a esa merienda que fortalece la capacidad de estudio de los niños y niñas de nuestra Nicaragua”, finalizó la compañera Rosario Murillo.