La Embajada de Taiwán en Nicaragua donó 1 millón 960 mil dólares al Ministerio de Educación para seguir fortaleciendo el aprendizaje de niños y niñas en todo el país, a través de la merienda escolar.

Desde el 2017 se han recibido desembolsos significativos que suman a la fecha 7 millones 840 mil dólares.

La firma del desembolso se realizó en el salón de los próceres de la Cancillería de la República, con la presencia del canciller Denis Moncada Colindres; la ministra de Educación Miriam Ráudez; el asesor presidencial en temas de educación Salvador Vanegas y el excelentísimo embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

taiwan-merienda-escolar

El embajador Jaime refirió que su país hace este donativo porque son conscientes de la lucha del gobierno del presidente Daniel Ortega por mantener una dieta saludable en los estudiantes que son el futuro del país.

“Hoy nuevamente estamos reunidos acá para promover el tema de la educación, específicamente el proyecto de merienda escolar, uno de los proyectos emblemáticos que promueve el gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo para impulsar el desarrollo socioeconómico del país”, dijo.

“Los escolares y adolescentes necesitan una buena dieta para crecer, desarrollarse y protegerse de las enfermedades y también para tener energía, para estudiar, para aprender y crecer físicamente activos. El programa de merienda escolar es clave para lograr los derechos de los escolares”, aseveró.

taiwan-merienda-escolar

Tras la firma, Salvador Vanegas explicó que el desembolso permitirá llegar a miles de niños y niñas que necesitan tener una alimentación adecuada para lograr enfocarse en sus estudios.

El aporte ayudará a asegurar la tercera salida de la merienda escolar del año 2020.

“Nos preocupamos por su alimento espiritual, nos preocupamos por su aprendizaje que alimenta los conocimientos para la vida y por su alimentación nutritiva y por eso existe el programa integral de merienda escolar que se le da todos los días a 1 millón 900 mil niños, niñas, adolescentes reciben en preescolares, escuelas de primaria y escuelas normales públicas”, detalló Vanegas.

Taiwán también en estos años ha aportado en temas culturales y deportivos siempre para convertir a los niños y niñas en hombres y mujeres de éxito.

taiwan-merienda-escolar

taiwan-merienda-escolar

taiwan-merienda-escolar

taiwan-merienda-escolar

taiwan-merienda-escolar