Patentizando los lazos de amistad, hermandad y solidaridad, Taiwán entregó a Nicaragua un nuevo donativo de mascarillas N95 y batas de aislamiento.

La entrega de donación de artículos médicos consiste en 30 mil mascarillas N95, 4 mil 500 batas descartables, impermeables y 9 mil batas de aislamiento, que vienen a fortalecer el esfuerzo conjunto que realiza Taiwán y Nicaragua, para proteger al personal de salud que brinda atención a pacientes de Covid-19.

El acto y la firma del acta de donativo se realizó en el auditorio del Cenabi del Conchita Palacios, presidido por el Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu y la Ministra de Salud, Dra. Martha Verónica Reyes.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó que "con este donativo, reafirmamos nuestro compromiso con el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para promover el bienestar, la salud de las familias nicaragüenses; un acompañamiento de Taiwán que están en diversos sectores".

Wu dijo que estos medios vienen apoyar a los médicos y enfermeras que trabajan en primera línea para combatir la pandemia.

Esta es una muestra de solidaridad del gobierno de Taiwán y acá en Nicaragua y reconocemos el trabajo de este país al ser testigos del esfuerzo del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Minsa, trabajando muy duro, con todas las medidas y protocolos para el control de la pandemia”, añadió.

Recordó que este debe ser un esfuerzo conjunto con la población, quienes deben tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de la pandemia.

La ministra de Salud, Dra. Martha Verónica Reyes en nombre del gobierno de Nicaragua, agradeció a Taiwán por este donativo, que se suma a otras donaciones anteriores para enfrentar la Covid.19, “fortaleciendo las medidas de prevención y atención contra la Covid-19, establecidos en el protocolo de abordaje integral”.

Recordó que, los pacientes con la Covid-19 reciben atención en los 20 hospitales designados.

Reyes agradeció el apoyo y solidaridad permanente con el gobierno y pueblo de Nicaragua.

Al finalizar el acto, se procedió a la entrega simbólica de los artículos médicos.