La primera teleclase de matemática en vivo en la historia de Nicaragua fue transmitida por Canal 6 nicaragüense por gracia de Dios este jueves primero de julio.

Melba López, Directora General de Secundaria, precisó que se trata de un esfuerzo del Gobierno de Nicaragua de capacitar al personal docente.

Nosotros hemos estado monitoreando teleclases en vivo en México y en otros campos internacionales y no hay nada que envidiarle, se los juro que estoy emocionada”, comentó.

MATEMATICAS1

Agregó que "esta es la respuesta que estamos dando como Ministerio de Educación, como un Gobierno responsable ante la crisis de la pandemia y estamos invitando a todas las madres y padres de familia a que nos apoyen, que sus hijos estén sentaditos ahí, esto no cuesta nada más que media hora”.

López, señaló que tras esta primera edición hay un trabajo de estudios técnicos que van desde el análisis neurocientífico que indicara el tiempo correcto que un adolescente y joven puede atender la teleclase.

MATEMATICAS1

En este proyecto participan 22 docentes de secundarias además del equipo de asesores nacionales y especialistas en diversas materias como lengua y literatura, biología, química entre otros.

Los maestros que presentan las clases fueron extraídos directamente de las aulas de clases y fueron capacitados en 4 talleres por personal televisivo.

Tamara Martínez de Televisión Educativa de Canal 6, precisó que se desarrollaron dos meses de ensayos generales con los docentes.

La televisión educativa de Nicaragua ya lleva 8 años construyendo, elaborando propuestas para todas las familias, especialmente para las niñas y los niños y hemos tenido una parrilla en canal 15 que es meramente educativa y cultural”, finalizó.

MATEMATICAS1

MATEMATICAS1