El Ministerio de Educación (Mined) junto con los Canales 6 y 15 y Radio Nicaragua, realizó por primera vez en la historia, la transmisión de Teleclases para estudiantes de primaria y secundaria.

Las teleclases son un espacio de aprendizaje para la niñez y adolescencia durante el periodo de vacaciones intersemestrales, lo cual mejorará el aprendizaje de los estudiantes en las diferentes asignaturas.

El maestro Luis Ramón Hernández, director general de educación primaria, señaló que las teleclases son un mecanismo de fortalecimiento del trabajo que realiza el gobierno desde el Mined y que sin duda se afianzará el aprendizaje en la niñez y juventud nicaragüense.

teleclases

Es satisfactorio poder contribuir con las familias en el desarrollo educativo de nuestros niños y las dimensiones en el desarrollo inicial. No queremos a ningún niño sin lograr el derecho a la educación que nuestro Gobierno viene desarrollando a todos los niveles”, añadió.

Las teleclases iniciaron desde las 8 de la mañana. En la programación se orientará la realización de trabajos basados en las etapas del desarrollo infantil en el caso de la educación inicial, además se brinda un espacio a la educación especial con la capacitación a los padres para que ellos desde el hogar atiendan a sus hijos con discapacidad en las tareas de lectura y escritura.

En cuanto a las clases para los estudiantes de primaria, se inició con el desarrollo de la asignatura de Lengua y Literatura, además de las Consejerías de las Comunidades Educativas. En horas de la tarde, se llevará a cabo las clases de secundaria a partir de la 1 de la tarde, fortaleciendo así las asignaturas de Inglés, Física, Química y Matemáticas.

teleclases

Nicaragua cuenta con sistema educativo actualizado

Nicaragua por primera vez cuenta con este sistema de enseñanza por medio de tecnologías de comunicación, lo cual demuestra los avances en el sistema educativo y que se vuelve una alternativa ante la situación actual que enfrenta el mundo ante la pandemia.

Aarón Peralta, director de Canal 6, expresó que el país vive momentos inéditos, haciendo historia en la educación al contar con 2 canales de televisión, una frecuencia radial y un sistema de plataformas digitales donde se transmiten las clases.

Hemos habilitado la línea de WhatsApp 8966-2680 a través de la que los padres podrán hacer sus consultas en vivo, durante la transmisión de la clase, de tal manera que se aclaren las dudas acerca del contenido”, subrayó.

teleclases

teleclases