Este miércoles primero de julio inicia por primera vez en la historia de Nicaragua el sistema de teleclases para la nivelación y reforzamiento escolar durante el receso intersemestral a estudiantes de los colegios públicos de Nicaragua. 

Las teleclases serán transmitidas por los canales 6 y 15 de la televisión abierta y reproducido en Radio Nicaragua y Medios Digitales.

La programación de las teleclases están divididas por educación inicial y primaria, educación secundaria y educación para jóvenes y adultos. 

Educación inicial y primaria 

Días: Lunes, miércoles y viernes 

Hora: 8:00 a 11:30 a.m

Asignaturas: Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Matemática y Consejería de las comunidades educativas. 

Educación secundaria 

Días: Lunes, miércoles y viernes 

Hora: 1:00 a 6:00 p.m

Asignaturas: Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Inglés, Química, Sociología, Biología y Física.

Educación para jóvenes y adultos

Día: Sábado

Hora: 9:00 a 12:00 pm

Asignaturas: Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Sociales.

Las clases  que serán a través de televisión abierta es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación y Canal 6, en esta primera fase de las teleclases forman parte 20 docentes de educación de secundaria que estarán  a cargo de las asignaturas de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, biología, química, etc.

Además, en las teleclases de educación especial participan 9 expertos docentes que dominan el lenguaje de señas (Braille); 19 maestros y maestras de primaria quienes explicarán a los estudiantes la forma como deberán llenar las guías de aprendizajes.

Las teleclases durarán tres semanas de esta manera se fortalecerá el aprendizaje de los estudiantes desde el hogar. Además, la parrilla de programación se retransmitirán las clases los días martes y jueves. 

Cabe destacar que los estudiantes de los colegios públicos de Nicaragua iniciaron el receso intersemestral el pasado 26 de junio y regresan a las aulas de clases el 20 de julio. Además, los docentes tendrán una capacitación y actualización del 13 al 17 de julio. 

El Ministerio de Educación (Mined) habilitó un número de Whatsapp ( 8966-2680) para cualquier consulta o dudas que tenga el estudiante o los padres de familias sobre la modalidad de las teleclases.