Destacando su esfuerzo, dedicación y amor a la labor educativa de cada uno de los docentes, el Gobierno de Nicaragua inició este viernes la entrega del Bono Especial de Reconocimiento a 58 mil docentes de todo el país.

En acto simbólico, la mañana de este viernes docentes del Colegio 14 de septiembre y el Instituto Miguel Bonilla DVII de la capital, recibieron con gran alegría su bono especial, agradeciendo al Buen Gobierno por este importante beneficio.

Este bono es entregado en ocasión del Día del Maestro Nicaragüense, que se celebra este próximo 29 de junio.

Eymi Mayorga García, Directora del colegio 14 de septiembre expresó que esta es una gran manera de celebrar su día, destacando que este bono se suma a los beneficios que han obtenido los docentes con el Buen Gobierno, resaltando la entrega del maletín escolar y la preparación pedagógica.

La maestra Rosa Patricia Manzano, con 18 años de labor dijo sentirse dichosa de recibir este cheque de parte del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, ya que viene a solventar un poco su economía.

El docente Jairo Elis, con más de 20 años de experiencia expresó que “es admirable que cada día se reconoce nuestra labor, ya que el docente está siempre al frente, trabajando con los estudiantes innovando, aportando idea, para mejorar la educación y que sea siempre de calidad”.

Es un reconocimiento grato a nuestra labor y agradecemos a Dios, porque él nos da la sabiduría para hacer nuestro trabajo y nos comprometemos en seguir dando lo mejor para seguir sembrando bases de valores cristianos, socialistas y solidarias”, manifestó la docente Ivania Esther Berríos Madrigal.

Nazira Guerrero, secretaria general de ANDEN-Distrito V, saludó a los maestros nicaragüenses, que han estado siempre al pie de lucha, enseñando en el aula de clase ante cualquier adversidad.

Esta es una restitución de derechos al maestro que no claudica, el maestro empeñado y dedicado a su labor”, agregó.

Docentes del Instituto Miguel Bonilla reciben su bono

Un total de 72 maestros del Instituto Miguel Bonilla, también recibieron su bono de reconocimiento.

Como maestro tenemos el compromiso de formar a las nuevas generaciones y hemos estado siempre a la vanguardia de las tareas y mejorando la educación cada día”, dijo Guillermo Olivares, director del Instituto Miguel Bonilla.

El docente Yader José Gaitán Vanegas, agradeció al comandante Daniel Ortega por enviar este bono especial y reiteró su compromiso en seguir cada día dando amor, cariño a los estudiantes en cada acción, enseñando contenidos que vienen a enriquecerlos de fortaleza y conocimiento, permitiendo que lleguen a ser esos futuros de profesionales que necesita Nicaragua.

La maestra Reyna Alemán imparte desde hace 17 años la materia de Lengua y Literatura y destacó que en estos tiempos difíciles es de gran apoyo este bono.

A partir del 2007 hemos visto apoyo con la capacitación constante para actualizar nuestros conocimientos y todo el reconocimiento que se nos ha venido dando a nuestra labor educativa”, finalizó Alemán.