El Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua entregó a la población que habita en Chacaraseca, León, un nuevo puente que tiene una longitud de 20 metros, que viene a garantizar la transitabilidad y accesibilidad de la zona que antes era un punto crítico con la llegada del invierno.

El puente con 147.20 metros de construcción cuenta con andenes peatonales, 12 señales preventivas, 12 postes guías y 269 metros de defensa metálica.

La obra mejora también el acceso a los servicios básicos de salud, educación, salida de la producción y transporte.

leon

El proyecto tuvo una inversión de 17 millones de córdobas y beneficia a comunidades del departamento de León como Chacaraseca, Raúl Cabezas, San Ramón, La Concepción, Las Mulas y Miramar, donde habitan más de 6 mil 800 pobladores.

Los productores de pipianes, ayote, ajonjolí y transportistas son los principales beneficiados con la construcción de la caja puente.

Nosotros nos sentimos satisfechos porque estas cajas puentes nos ayudan a los productores, ya que aquí hay unas 10 mil manzanas productivas. Ahora podemos ir a traer el insumo a la ciudad con facilidad”, dijo el productor Ignacio Pérez Sánchez.

leon

Como trabajador del transporte me siento orgulloso con esta obra en Chacaraseca. Aquí teníamos problemas en invierno porque las grandes corrientes no permitían la pasada y ahora vamos a dar un mejor servicio, no nos vamos a atrasar y hasta los trabajadores que iban a la zona franca no podían pasar hasta que las aguas no bajaran”, agregó Danilo Olivas.

El alcalde del municipio de León, Roger Gurdián Vigil, explicó que esta es una obra para que las familias accedan a la comunicación e intercambio social sin atrasos.

El gobierno ha venido haciendo obras para sacar la producción, para fomentar las vías de comunicación para que las familias tengan acceso al intercambio y se incorporen a lo que se llama la vida moderna y esta inauguración es muy sentida para las familias, ya que antes cuando llovía el tráfico se detenía y se atascaba la comunicación”, indicó.

leon

Una de las preocupaciones del gobierno municipal de León y el central era evitar las anegaciones que impedía que los habitantes pudieran llegar hasta sus comunidades, sobre esto, el secretario político, Everth Delgadillo, mencionó que el presidente Daniel Ortega ha venido creando condiciones para que cada día sean menos las familias que padezcan durante el inverno, por ello, junto al Ministerio de Transporte viene creando carreteras y puentes de alta calidad.

Hace prevalecer el derecho restituido a las familias nicaragüenses que se les había sido negado a través de la historia, Aquí tenemos una red vial que posibilita la mayor rapidez para comunicarse a la ciudad y las comunidades. Ya no hay riesgo con los inviernos y precisamente estamos trabajando para promover la actividad productiva en el campo y esta comunidad es vital porque están concentradas familias que trabajan con la producción de los alimentos”, sostuvo.

leon

leon

leon

leon

leon

leon