Una nueva filial de la central de ambulancias del Ministerio de Salud fue inaugurada este jueves en el Centro de Salud Francisco Buitrago.

El licenciado Álvaro Vargas, coordinador de la Central de Ambulancias, señaló que es parte del apoyo decidido del Gobierno sandinista, encabezado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para garantizar la salud de los nicaragüenses.

El servicio que nosotros brindamos es totalmente gratuito, solo tiene que marcar la línea 102 para poder brindar un servicio las 24 horas, un servicio de calidad y de calidez a como lo establece nuestro Gobierno”, precisó.

ambulancias

La doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, precisó que esta filial pretende atender a 39 barrios y asistir a otros barrios de fuera del distrito.

Con el objetivo de trabajar todos de cara al bienestar de la población. Recordemos que esto es muy importante, que es parte de la restitución del derecho de la población, una atención gratuita, atención de calidad y atención de calidez”, refirió.

Las familias celebraron este hecho, que les permite tener una acceso a la salud cada vez más rápido y fácil.

ambulancias

Es una bendición de Dios porque a la hora de una emergencia ya tenemos dónde acudir, y especialmente este centro lo visitan todos los pobres, toda la gente pobre, entonces es para todos los barrios aledaños que estamos cerca y especialmente que no tenemos que pagar ni cinco centavos porque el Gobierno ya nos ha beneficiado con estas ambulancias”, afirmó doña Virginia González, habitante del sector.

Este filial cuenta con cuatro unidades totalmente equipadas. Dará cobertura al sector de la Carretera Norte, el Distrito IV y dará apoyo al Distrito II.

En el contexto de la pandemia también se constituye con una herramienta útil, para hacer traslados rápidos a unidades hospitalarias de mayor resolución y así dar atención especializada en el menor tiempo posible.