En saludo a los padres nicaragüenses el Centro Oftalmológico del municipio de Ciudad Sandino, entregó este jueves lentes para lectura a más de 100 personas mayores de 40 años de edad.

La doctora Miriam Sirias, médico oftalmólogo y cirujana del Centro Misión Milagro de Ciudad Sandino, dijo que la jornada de entrega de lentes para lectura es en conmemoración al día de los padres nicaragüenses.

Dijo que la jornada se desarrolló hasta las 3 de la tarde y las mismas se hacen para recordar fechas inmemorables en Nicaragua y además para mejorar la salud visual de los nicaragüenses “gracias al gobierno que dirigen el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo”.

lents

Dijo que las cirugías de cataratas y pterigio también se le practican a la población en forma gratuita. Diariamente se realizan unas 20 cirugías.

Gilberto Antonio Ruiz beneficiado con un par de lentes dijo: “quienes estamos siendo beneficiados con lentes gratuitos estamos muy agradecidos porque la mayor parte de nosotros a veces no tenemos recursos económicos para adquirir un par de anteojos en una óptica”.

Adán González dijo “está buena esta labor porque ya tenemos con que mirar y ahora con estos anteojos miro clarito y muchas gracias por este beneficio que nos está facilitando el Minsa y totalmente gratuito”.