La Policía Nacional presentó los resultados del esclarecimiento de dos muertes homicidas ocurridas en el barrio El Recreo de Managua, al tiempo que presentó a los que se les señala por haber cometido estos delitos.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación policial de Managua, refirió que a través de la línea 118 fueron informados de los hechos ocurridos este martes en la madrugada.

Una persona que se identificó con las iniciales S.C.M. informó que en el barrio El Recreo, de los semáforos 3 cuadras al norte, distrito III de Managua, un grupo de personas en estado de ebriedad protagonizaron una discusión, realizaron disparos con armas de fuego resultando tres personas lesionadas, relató el jefe policial.

Al respecto detalló que el equipo técnico de la Policía Nacional se dirigió al lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida de Jairo Adrián Urbina Gómez, quien presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego.

En la escena del crimen se ocupó un proyectil, dos armas corto-punzantes (un cuchillo y una ganzúa) además de una botella plástica que contenía licor.

También fueron recolectadas muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes.

Testigos entrevistados por la policía refieren que los sujetos René Antonio Osegueda Torres de 35 años de edad y Wilmer Alexander Figueroa Pérez, de 33 años resultaron lesionados, siendo trasladados al hospital Fernando Vélez Paiz, donde falleció René Antonio Osegueda Torres, detalló Gutiérrez.

Según el resultado de las investigaciones policiales se determinó que Henry José Pulido Rojas, Jimmy Israel Pérez Beteta alias El Chintano” y Jairo Adrián Urbina Gómez, llegaron en estado de ebriedad a la casa de René Antonio Osegueda Torres, quien se encontraba tomando licor junto a sus hermanos Mario y Miguel Osegueda Torres y otra persona con quien protagonizaron una discusión por rencillas.

En medio de la trifulca resultaron fallecidos Jairo Adrián Urbina Gómez y René Antonio Osegueda Torres, resultando también con lesiones graves Wilmer Alexander Figuero Pérez.

Posteriormente el sujeto Miguel Osegueda Torres, quien realizó disparos, se dio a la fuga. Investigadores policiales en términos de horas, ubicaron y capturaron a los delincuentes Henry José Pulido Rojas y Jimmy Israel Pérez Beteta, Alias el Chintano”, detalló.

Pulido Rojas registra antecedentes delictivos por robo con intimidación, asalto, robo con violencia, tentativa de homicidio, lesiones y ha participado en múltiples robos con intimidación.

Pérez Beteta, alias “El Chintano” , presenta también antecedentes por robo con intimidación, asalto, robo con violencia, robo con fuerza y lesiones.

El tercer implicado, Miguel Osegeda Torres, es buscado por los delitos de homicidio, lesiones y tenencia ilegal de armas de fuego.