Un total de 541 mil 400 dólares estadounidenses fueron incautados al crimen organizado por la Policía Nacional de Nicaragua.

Se trata de un nuevo golpe asestado por las autoridades nicaragüenses en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado como parte de la estrategia “Muro de Contención”.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado martes a las 7:00am en el kilómetro 192 del puesto fronterizo El Guasaule, municipio de Chinandega.

Un Retén policial perfiló camioneta marca Hyundai modelo Santa Fe, color negro placa M322407 conducida por el sujeto Jason Giovani Rivas Pérez de 22 años de edad, investigadores policiales realizaron la inspección en el vehículo detectando compartimiento oculto de fabricación artesanal en el piso de la valijera, conteniendo 5 paquetes de forma rectangular con dinero, envueltos en plástico transparente contabilizando 541 mil 400 dólares estadounidenses, detalló.

Al respecto mencionó que se realizaron inspecciones, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, ocupando como evidencia el monto señalado además del vehículo.

Los especialistas de criminalística aplicaron técnica de sintrex a los dorsales del detenido, al dinero y al vehículo, encontrando residuos positivos para cocaína.

El detenido, que registra antecedentes por agresión contra las personas, fue remitido a las autoridades pertinentes para iniciar el debido proceso judicial.