Posicionado como un referente del turismo a nivel nacional e internacional, el Puerto Salvador Allende cumple 12 años este próximo 26 de junio, celebrando con nuevos proyectos de infraestructura.

El presidente de la EPN, Virgilio Silva expresó que, con la cantidad de restaurantes y kioscos que operan, se atienden diariamente a 850 personas en el Puerto Salvador Allende. Con las nuevas inversiones se espera llegar a las 1 mil 100 personas.

La idea es seguir invirtiendo para seguir generando fuentes de empleo, para el bienestar de nuestro pueblo y seguir avanzando, como lo orienta nuestro Buen Gobierno, dijo.

Silva compartió que dentro del plan maestro tienen planificado desarrollar en este puerto un hotel, un centro comercial, un parque temático, canchas para fútbol sala, un área para boliche, salas de cine y otras actividades a desarrollar en el futuro.

En el Salvador Allende se han invertido aproximadamente 35 millones de dólares.

Este espacio de atracción que ha venido a dinamizar la economía y el turismo, inició con 4 concesionarios y una primera etapa. Hoy cuenta con 30 manzanas y 98 familias que prestan diferentes servicios.

Los cruceros que llegan al Puerto de San Juan del Sur, tienen una ruta para visitar el Puerto Salvador Allende y también están llegando a la Isla de Ometepe.

Infraestructura de calidad, la pista más grande de Centroamérica de go-kart y 2 embarcaciones: Novia del Xolotlán y Momotombito, son los atractivos con los que cuenta este sitio turístico.

Inversión en otros puertos

En el Puerto de San Juan del Sur se realizará una inversión de 74 millones de dólares en la terminal de cruceros.

En Puerto Corinto se ha realizado el desembolso para el inicio del dragado y las otras actividades como es el avance en la modernización del puerto.

En base a la confianza que hay en el Gobierno se sigue invirtiendo, gracias a la seguridad y confianza”, señaló Silva.

Informe semanal

En el informe de la semana del 14 al 21 de junio, la Empresa Portuaria Nacional detalló que, atendió 15 buques que ingresaron al país.

En Puerto Corinto se atendieron 10 buques internacionales, 5 buques containeros, 726 contenedores de productos de importación, 1 mil 38 contenedores de exportación y se atendieron 3 buques tanqueros.

En Puerto Corinto 2 buques graneleros y en el Puerto Arlen Siu atendimos 1 buque internacional con 321 toneladas de productos importación y se exportaron 277 toneladas de productos.

En Puerto de Bluefields atendimos 1 buque Internacional y se atendió el Cuatro María.

Sobre los puertos turísticos, en el puerto San Jorge y Puerto Salvador Allende se registran 9 mil 507 visitas en la semana.