Gracias a una inversión de 194 mil dólares, el Puerto Salvador Allende inauguró el segundo acceso principal que incluye una moderna pantalla publicitaria que está a disposición de todos y cada uno de los quioscos, bares, restaurantes y el resto de servicios turísticos que ofrece este atractivo espacio de gran aceptación.
Con la presencia de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, el padre Antonio Castro que hizo la bendición de la moderna entrada, dueños de negocios y periodistas, el director ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional Virgilio Silva inauguró el nuevo acceso destacando que en los primeros días de junio se estará inaugurando un restaurante de gastronomía peruana y nuevo parque infantil.
De esta manera el centro turístico por excelencia de Managua ya cuenta con sus dos accesos principales totalmente renovados, ambos con un diseño que rinde homenaje a la naturaleza y a las olas de nuestro lago Xolotlán.
“Esta pequeña inversión que nuestro gobierno ha hecho es 194 mil dólares, incluye esta bella pantalla que van a ver, es con la intención de darle a conocer no solamente a los turistas extranjeros, sino a nuestro pueblo todos estos proyectos que nuestro compañero presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo han hecho y siguen haciendo en estos 13 años”, destacó Silva.
El padre Castro resaltó que a pesar de la pandemia mundial de la Covid-19, Nicaragua debe seguir trabajando y abriendo espacios de encuentros con Dios, tomando todas las medidas de prevención.
“Creo que es Dios quien ha construido esta casa, este puerto con todas las instalaciones y lo hemos visto crecer, hemos acompañado todo el proceso de creación siempre en función del bien común, del bien del pueblo, del bien de la comunidad, en fin, de todo nuestro pueblo”, expresó el cura párroco de la Iglesia La Merced del barrio Larreynaga.
En su mensaje a los asistentes recordó que este Gobierno sandinista ha hecho enormes inversiones en el campo de la salud, en la educación, pero también en infraestructura de esparcimiento porque un pueblo que trabaja mucho también merece recrearse.
El primer acceso del Puerto Salvador Allende fue inaugurado su remodelación a inicios de diciembre del 2019 y al igual que en esta ocasión los asistentes disfrutaron nuestras danzas tradicionales folclóricas.