La Policía Nacional tras realizar las investigaciones pertinentes en el municipio de La Libertad, Chontales, determinó que la niña de iniciales S.Y.N. de 11 años de edad, fue asesinada a golpes propinados con objeto contuso (piedra), por parte de un adolescente identificado con las iniciales P.L.C.M.

Las investigaciones determinaron que el acusado el martes 16 de junio a eso de las 10:30 de la noche, interceptó en vía pública a la niñita, a quien intentó abusar sexualmente y al resistirse la golpeó con objeto contundente (piedra) causando su fallecimiento.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial indicó que en cumplimiento a la Campaña, “Mujeres por la Vida ¡Mujeres, Paz y Bien!”, investigadoras de la Comisaría de la Mujer a través de entrevistas, trabajo de campo, técnica canina y criminalística, identificaron y capturaron al adolescente autor del crimen.

Informó que el jueves 18 a las 7 de la mañana, es decir más de 24 horas después de los hechos, el centro de emergencias (línea 118) recibió una llamada de una persona identificada como B.A.G.L., para informar del hallazgo del cuerpo sin vida de persona del sexo femenino, en barrio Miguel Merel, de la barrera de toros, 3 cuadras al sur, municipio La Libertad, departamento de Chontales.

Al lugar se trasladó un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional que identificó a la persona fallecida como la niñita de iniciales S.Y.N. de 11 años de edad, quien presentaba lesiones ocasionadas con objeto contuso (piedra). Además se hizo inspección y fijación fotográficamente la escena del crimen, se ocupó tres objetos contundentes (piedras) con manchas de sangre y se recolectó vestimenta de la víctima, muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes.

Después de cometer el crimen el adolescente trasladó a la víctima hacia un cauce, cubriendo parcialmente su cuerpo con piedras y maleza, lugar donde fue encontrada.

Los peritos de criminalística realizaron peritaje biológico, con resultados positivos, encontrando coincidencia de tipo de sangre de la víctima, identificada con iniciales S.Y.N, con manchas de sangre reveladas en tres piedras utilizadas por el autor del hecho, recolectadas por la Policía Nacional en la escena del crimen.

Algunos testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen al adolescente identificado con iniciales P.L.C.M., quien el día martes 16 de junio en horas de la noche, lo observaron en compañía de la víctima identificada con iniciales S.Y.N.