El Centro Nacional de Oftalmología (CENAO) llevó a cabo este sábado una jornada de atenciones a la vista y entrega gratuita de lentes para lectura en personas mayores de los 40 años de edad.

La doctora Francisca Rivas directora del centro dijo que los lentes que se entregaron durante la jornada son nuevos y “esto es parte de la restitución de derechos a la salud que tiene la población nicaragüense”.

Nosotros continuamos con las cirugías, las consultas y procedimientos laser y todo lo que se requiere en la atención oftalmológica para la población”, dijo la doctora Rivas.

Este sábado correspondió la jornada de entrega de lentes para lectura y “recordando que todo esto es gratuito para la población con cariño y calidad a los nicaragüenses”.

lentes

Lo único que tiene que hacer el ciudadano para solicitar su examen y lentes gratuitos solamente tiene que llegar al CENAO.

También el centro está atendiendo emergencias oftalmológicas las 24 horas del día. Antes el programa de entrega gratuita de lentes se hacía los jueves, pero esta labor se trasladó a los departamentos del país. El CENAO lleva a cabo la jornada los sábados.

En el centro se han adoptado todas las medidas de prevención para evitar contagios de la pandemia(coronavirus) desde que el paciente ingresa al centro pasa por un proceso de desinfección.

Dentro de esas medidas está el proceso para desinfestar las suelas de los zapatos, lavado de manos, uso de cubre boca, además que una brigada del Ministerio de Salud llevó a cabo un proceso de desinfección del centro.

Nosotros cumplimos como Ministerio de Salud con todas las orientaciones emanadas por el Minsa para disminuir los factores de riesgo en esta pandemia”, añadió la doctora Rivas.

Familias agradecen atenciones

 Marisela Nicaragua Solís una de las pacientes atendidas dio las gracias a Dios y al gobierno que presiden el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo por esa restitución al derecho a la salud.

Esto es bueno porque uno no paga ni el examen oftalmológico ni los lentes”, dijo la beneficiada quien llegó al CENAO desde Jinotepe en el departamento de Carazo.

Roger Iván Gutiérrez del barrio Altagracia y quien recibió sus lentes agregó que  “nuestro buen gobierno se preocupa por la salud del pueblo y le agradecemos al comandante Daniel y la compañera Rosario quienes se preocupan por los pobres que no tienen para pagarse unos lentes para leer”.

En términos similares se expresó don Rolando Antonio Mendieta Salgado quien expresó “aquí no andan haciendo diferencias para atenderte”.