La vicepresidenta Rosario Murillo anunció que el Invur participará del 26 al 28 de junio en la Feria de la Vivienda, donde la población de Nicaragua tendrá la oportunidad de mejores condiciones para adquirir una vivienda.

La Feria de la Vivienda el 26, 27 y 28 de junio, desde el Invur. Ahí estamos participando, la esperanza de una casita para una familia, o para una pareja de jóvenes que acaba de casarse. Siempre la esperanza en alto”, dijo.

Energía eléctrica

Por otro lado en la comunidad San Isidro, Matiguás, Matagalpa, se inaugura energía eléctrica para 400 hermanos, con 2 millones 200 mil de inversión. Y mañana sábado en San Nicolás, Estelí, 170 hermanos y hermanas, inauguran energía con un millón 365 mil 480 de inversión. “Energía eléctrica para mejorar nuestra vida, para trabajar en condiciones dignas, para estudiar y prosperar”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Educación

El Ministerio de Educación rehabilita el Centro Educativo Anexo México en Diriomo, Granada, con una inversión de un millón.

La próxima semana dedicada a los maestros y a las maestras en Nicaragua. “Cuánto respeto, cuánto le debemos a los docentes, a su formidable vocación de servicio, cuánto agradecemos todo lo que hacen por nuestros niños en las comunidades más remotas y en los centros urbanos de nuestro país con amor y esperanza, forjando futuro”, indicó la compañera vicepresidenta.

Día del Yoga

El Día Internacional del Yoga, se celebrará desde el Ministerio de Educación en todo el país el día 25, promoviendo en coordinación con el hermano pueblo y gobierno de India, esta disciplina que nos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental.

Complejo policial en Bluefields

Hoy se inauguró el Complejo Policial en Bluefields, Héroes y Mártires del 4 de mayo, “para más seguridad ciudadana desde nuestra Policía Nacional, soberana desde nuestro Ejército de Nicaragua y de todos los órganos que trabajan duro para proteger la vida, la salud de las familias”, resaltó la compañera Rosario Murillo.

El lunes se dará a conocer la lista completa de las Comisarías de la Mujer inauguradas y las que faltan.

Seis mil sillas ruedas entregadas a través de Promotoría Solidaria de la Juventud, esta semana en Matagalpa y Jinotega.

Becas para ciberseguridad

Telcor lanza curso de ciberseguridad en Nicaragua, con becas para mayores de 18 años para recibir los perfiles becarios a partir del lunes 29 y son 160 becas para estos estudios especializados que Telcor pone a la orden de la juventud y las familias nicaragüenses.

Hoy viernes, se inauguraron varios proyectos, entre ellos, reparaciones, mantenimiento de calles, puentes, caminos carreteras, centros escolares, estación policial, el INTA otra oficina atención en línea, esto es con Telcor y Enatrel. Son en total 12 proyectos. Tres en Managua, 2 en Zelaya Central, 2 en Matagalpa, 1 en Madriz, 1 en Granada, Las Minas, Caribe Norte y Caribe Sur.

Capitalizan a pequeños negocios

Pequeños negocios en el campo capitalizando hoy a 300 familias de Chontales, Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia y Zelaya Central, con 5 millones para emprendimientos en panadería, lácteos, costura, plantas y animales exóticos, artesanía, viveros, crianza, reproducción y comercialización de especies menores.

También talleres para el cultivo de papas en huertos familiares.

Mañana se inician obras de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales informa Enacal en Tola, 800 familias, 4 mil 440 hermanos del casco urbano de la ciudad con una inversión de 90 millones de córdobas. Será ejecutado este proyecto en 12 meses, generando 500 empleos.

Nuestro reconocimiento como siempre a todos los organismos que apoyan estos proyectos de derechos humanos esenciales, de bien común”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Así estamos, trabajando duro con esperanza a las puertas de un fin de semana para nuestra actividad de unión familiar, para nuestra actividad religiosa, país creyente, 99% de las y los nicaragüenses creemos en Dios, en Jesucristo, creemos y tenemos nuestras tradiciones religiosas, populares, los fines de semana siempre son para seguir clamando al Altísimo bendición, prosperidad y victoria”, añadió.

Recordó que el miércoles 25 se realiza el Ejercicio virtual innovador para seguir organizándonos, para continuar organizándonos, para proteger la vida en caso de cualquier amenaza, sismos, inundaciones, huracanes, deslizamientos, en fin saber qué hacer es vital.

Con nuestro agradecimiento a Dios Nuestro Señor, que nos da vida, que nos da aliento, que nos hace fuertes, optimistas y que nos da visión de futuro desde este presente que nos toca crear, mejorándolo cada día para que las familias nicaragüenses nos sintamos cada vez más contentos, pero sobre todo, agradecidos a Dios porque sabemos que vamos adelante”, dijo.

Mucho cariño de nuestro comandante Daniel y de todos nosotros preparándonos para todos los eventos que tenemos pendientes y que vamos a continuar realizando de manera innovadora en esta jornada hacia el 19 de Julio, 41 años y siempre más allá con amor y con fuerza de pueblo”, concluyó.