La vicepresidenta compañera Rosario Murillo anunció que la Universidad en el Campo iniciará clases en varios departamentos de Nicaragua con más de 4 mil jóvenes que se graduaron en el programa de secundaria en el campo, en homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador.

Y cuánta buena esperanza en este proyecto, esta propuesta de bien común que inició el 16 de mayo, en la UNAN‑León, Universidad en el Campo, jóvenes en su mayoría bachilleres de la modalidad también revolucionaria, innovadora, de secundaria a distancia en el Campo, dijo.

Ahora desde la UNAN‑Managua, damos continuidad este jueves 25 de junio la revolución que sigue, una revolución que camina, una revolución que vence, inicio de clases el jueves 25 en El Tuma La Dalia, informó.

Una revolución inspiradora

Imaginémonos, medicina, odontología y optometría, en la Comunidad La Estrella del municipio del Tuma La Dalia. Una revolución inspiradora, ejemplar, cristiana, solidaria, cuántos jóvenes ahora van a tener el derecho, porque tienen el derecho, la oportunidad de estudiar para medicina, odontología, optometría allá mismo, en Matagalpa, El Tuma La Dalia, añadió.

Y luego, desarrollo rural sostenible, energía renovable, enfermería y educación desde el 27 de junio que es día de la virgen del Perpetuo Socorro también, en Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Boaco, Chontales, Carazo y Rivas, detalló.

Aquí vamos a estar atendiendo a los más de 4 mil jóvenes que se bachilleraron con ese programa evolucionario de secundaria a distancia en el campo, señaló la compañera Rosario Murillo.

Señaló que son jóvenes que tienen derecho y se les reconoce el derecho a la educación superior y educación de calidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: 

84 años cumpliría o cumple, nuestro Comandante en Jefe Carlos Fonseca Amador y en homenaje a esa visión y a esa entrega a la patria, de servir a la patria y a las familias nicaragüenses, crear futuro todos los días, vamos a estar dando inicio a este programa especial, formando médicos, odontólogos, optometristas, especialistas en energía renovable, en desarrollo rural sostenible, enfermeros y también docentes, allá, primero en Tuma La Dalia el día 25 y luego Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Boaco, Chontales, Carazo y Rivas a partir del sábado 27, reiteró.

Cuánta lucha y cuánta victoria, modesta, humilde, pero gran victoria, creación de futuro, exaltó.

La compañera Rosario Murillo reflexionó que todos estos logros se dan desde nuestra Nicaragua hermosa, nuestra Nicaragua siempre llena de fuerza, la fuerza espiritual que nos da la esperanza. Nuestra Nicaragua siempre amante de la paz, la paz, esperanza de la humanidad, la paz. Y nuestra Nicaragua donde paso a paso, con humildad y con esperanza cierta, como decíamos avanzamos creando futuro desde un presente que también recreamos, porque es un presente donde hacemos florecer con esa inspiración, con esa luz que nos da Dios, la justicia social.

Desde un proyecto, un gobierno cristiano, comprometido con el bien común, comprometido con la dignidad humana. Asegurando precisamente los planes con los que vamos reencontrándonos con nuestra dignidad humana, tantas veces en el pasado arrebatada, pero ahora ahí vamos con lámpara de la sabiduría, de la serenidad, de la potencia espiritual invicta, adelante, reconociendo nuestra dignidad humana y reconociéndonos capaces de luchar, trabajar, prosperar con alegría, don de Dios todos los días como familias y como comunidades, dijo.