La compañera vicepresidenta Rosario Murillo señaló este viernes que solamente una revolución puede reconocer el derecho a la educación para todos, incluyendo a la población de las zonas rurales de Nicaragua.

El Programa Universidad en el Campo que el lunes vamos a detallar saludando a nuestro general. Desde este programa revolucionario ejecutado por cuatro universidades públicas, vamos a estar con una oferta académica de 20 carreras en 52 municipios de nuestra Nicaragua, resaltó la compañera Rosario Murillo.

Veinte carreras para estudiantes del campo. Una revolución. Y solo una revolución puede incluir a todos porque reconocemos los derechos de todos. El lunes damos amplios detalles, dijo.

El Centro Escolar El Cuyul y Centro Escolar La Unión, serán inaugurados en los próximos días con una inversión de 7 millones.

En el área de Educación se realizarán videoconferencias con expertos. El lunes realizará una exposición sobre el general Sandino el historiador y experto Aldo Díaz Lacayo para la comunidad educativa.

Se continúa con todas las medidas de prevención que no ven los que no quieren ver, con las medidas de educación preventiva y promoción de salud”, resaltó la compañera Rosario Murillo.

No pueden verlas desde otro planeta, es imposible. Desde otra galaxia es imposible. Porque para ver, para escuchar, para entender hay que pisar la tierra nicaragüense y vivir como nicaragüense. Vivir ansiando el bien común y aportando al bien común, como nicaragüenses, eso es ser cristiano”, dijo.

Añadió que la “fantasía perversa de los que no viven en Nicaragua aunque estén físicamente encerrados, la fantasía perversa, por supuesto, esa no tiene nada que ver con el hermano, hermana que trabaja de sol a sombra, a sol, para llevar el alimento sagrado a su familia. De eso no saben los extraterrestres. No se entiende. No sabe, no puede comprender, nunca ha vivido la vida del pobre, al contrario siempre han explotado a los pobres”.

Sobre eso tenemos que seguir hablando, porque jamás, jamás, volveremos a ser esclavo y mucho menos a ser explotados por los mismos de siempre, suficiente, basta ya, somos nuestra Nicaragua cristiana, solidaria, de buena voluntad, aquí vencimos, vencemos y jamás volveremos a ser esclavos”, añadió.

Más adelante informó que se reportan lluvias en 10 municipios. Temblores, ninguno arriba de 4 grados.

Se inaugura nueva Unidad Policial en La Paz de Carazo hoy con el nombre del inspector Róger Antonio Rodríguez Gutiérrez.

2 mil 500 actividades el fin de semana

Hay 2 mil 500 actividades del fin de semana en unión familiar, “trabajando los que podemos trabajar, dándole gracias a Dios porque podemos trabajar, ganándonos la vida honradamente y además, cuidándonos en todo momento”, dijo.

El que no quiere ver es porque no tiene ojos para ver. Porque repito, el que está en otra galaxia no puede ver lo que sucede en Nicaragua. El que espera las señales de otros extraterrestres y de naves espaciales, no puede ver, ni enterarse, ni entender lo que pasa en Nicaragua. Nunca han entendido”, recalcó.

No entienden todavía de qué material estamos hechos los nicaragüenses que somos hijos de Sandino, hijos de Darío, hijos de Miguel Ángel Ortez, hijos de héroes. Pueblo heroico de Nicaragua vamos adelante”, advirtió.

Incendios, títulos de propiedad y más proyectos

El reporte semanal del Ministerio de Gobernación informa de siete incendios en estructuras el resto en malezas.

Se entregan 627 títulos de propiedad en Estelí, Masaya, Granada y Managua.

Se entregan también en las Mesas de Coordinación y de Trabajo con los retirados del Ministerio de Gobernación.

Se realizan proyectos de agua potable, calles, caminos, aulas, energía eléctrica desde las alcaldías de todo el país. Cinco en Managua, uno en cada uno de los siguientes departamentos, León, Carazo, Boaco, Chontales, Nueva Segovia, Zelaya Central y Las Minas.

Energía eléctrica

Se inaugura energía eléctrica en Boaco, letrinas en Juigalpa, el proyecto Bismarck Martínez en El Rama, entrega lotes para viviendas dignas para las familias nicaragüenses.

Hoy viernes se realizan Ferias de la Tierra en el Puerto Salvador Allende y distintos municipios, porque hoy se celebra a San Isidro Labrador, con la rogativa de que ponga la lluvia o el sol.

Hay ferias en Masaya, Estelí, Siuna, Matagalpa, Bluefields y en Juigalpa.

Se instalan granjas de cerdos en Pantasma con una inversión de 85 mil inaugurado en estos días, para acompañar a 2 mil productores con el programa de inseminación de vientres, más de cuatro mil

Desde Marena se recicla Todos Unidos por Amor a la Madre Tierra.

Mayo Mes de las Flores

La compañera Rosario Murillo comentó que Mayo es el Mes de las Flores, Mayo es el Mes de las Aguas Santas, Mayo el Mes de las Madres, Mayo el Mes del corazón rojo, el corazón blanco, el mes que debemos saber convertir el tiempo de buena voluntad.

Ojalá Dios nos permita, Dios nos conceda, nuestra Madre María nos conceda en milagro que los corazones que se abran y que vengan a vivir a Nicaragua, no en otros espacios, latitudes mentales, que vivan en Nicaragua, que pisen la tierra nicaragüense, que caminen con el pueblo bueno, el pueblo trabajador, el pueblo que construye cada día, que va mejorando, poco a poco, con paciencia, con perseverancia pero sobre todo, con respeto”, dijo.

Eso es lo que siempre, siempre pedimos a los que están en las naves espaciales. Entre nosotros respeto, amor a Dios, amor al prójimo, amor, amor, respeto eso es lo que se pide y respeto a un pueblo que a lo largo de la historia ha sabido mostrar su carácter. Nuestro carácter, nuestra identidad, nuestra idiosincrasia es de valentía. Es valiente. Así somos, así vivimos en Nicaragua”, añadió.

¡Vamos adelante!

Vamos adelante con alegría. La alegría es un don de Dios, con entusiasmo que es un don de Dios, con energía que es un don de Dios, con fuerza laboriosa, con verdad, con generosidad, todas son virtudes, dones de Dios”, enfatizó.

Vamos adelante, creemos en Jesucristo, creemos en nuestra Madre María, creemos en Dios Padre y sabemos que Dios bendice a los que lo veneran. Dios bendicen a los que lo aman y sobre todo a los que le aman en el prójimo, en el rostro y en la vida que debe ser cada vez mejor, del prójimo, del hermano y de la hermana, a quienes debemos reconocer y ver en cada rostro el rostro de Dios”, expresó.

Así vamos, así seguimos en nuestra Nicaragua bendita, siempre, siempre libre, porque siempre, siempre, es digna. Jamás volveremos a ser esclavos, jamás, eso lo podemos asegurar, esa es la fuerza que nos da Dios cada día. Poder asegurar que en esta patria libre, llena de vida y esperanza, jamás volveremos a ser esclavos”, reiteró.

Y jamás volverán desde el espacio, desde las naves espaciales a dictarnos normas de vida. A dictarnos instrucciones para la vida. Qué instrucciones, para que vida. La vida buena es la que hay aquí bajo este sol que nos ilumina y que nunca declina”, añadió.

La vida buena es la que nos dio en Nicaragua a un Rubén Darío, a un José Dolores Estrada, a un Andrés Castro, a un Miguel Ángel Ortez, a un general de Hombres y Mujeres Libres Augusto Sandino”, dijo.

Qué viva nuestro general, nuestro valiente general, lo decimos, lo celebramos, lo sentimos llenándonos de fortaleza espiritual, Sandino que decía Siempre Más Allá y nosotros, que sabemos, que conocemos el significado profundo, de saber ir Siempre Más Allá, nos llenamos de fuerza, de victorias y nos llenamos de amor, de amor al pueblo, amor entre nosotros, amor y paz, amor, seguridad, trabajo y paz”, señaló.

Vencimos hermanos, hermanas, seguimos venciendo, somos dignos y libres, jamás volveremos a ser esclavos!”

Un gran abrazo de nuestro comandante Daniel para todos, para todas, y vamos adelante con esa cantidad de actividades bonitas, hermosas, actividades que realizamos cuidándonos, que nos garantizan trabajo, seguridad, salud porque nos cuidamos”, concluyó su mensaje de este viernes.