Las familias de los distintos distritos de la capital Managua ya comenzaron a adquirir los frijoles solidarios que el Gobierno Sandinista ha dispuesto vender por medio de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (Enabas) a 24 córdobas la libra.

La venta del frijol solidario inició este viernes 19 de junio y finalizará el 31 julio, de lunes a sábado. Cada día se podrá obtener el grano básico en 7 puntos, totalizando 259 puestos ventas en un período de 37 días.

Ileana Hernández, coordinadora política del FSLN en el popular barrio Cuba, manifestó que la idea es garantizar este grano básico a todas las familia.

Aquí la ventaja que están comprando cerca de su casa y a 24 córdobas cada libra, es frijol nuevo rojito”, señaló Hernández.

frijoles

Rodrigo González, coordinador de Enabas en este lugar, explicó que mientras haya producto mantienen abierto el puesto para garantizar que todos puedan adquirirlo.

No tenemos horario de cierre, eso sí, estamos procurando venir muy temprano para que la población pueda prepararlos para el almuerzo y queremos que la población tenga acceso a los frijoles solidarios y se termina podemos rellenar”, explicó González.

frijoles

Estamos vendiendo a precios solidarios a 24 córdobas y han tenido buena demanda porque hay muchas familias que están comprando, las familias están agradecidas con nuestro comandante Daniel, porque se está garantizando el producto en todos los distritos de Managua”, dijo Erika Verdugo, secretaria política.

Este día las familias de los barrios Cuba, Riguero y 22 de enero pudieron acceder a los frijoles solidarios, en los siguientes días en más zonas se estarán distribuyendo.

frijoles

frijoles

frijoles

frijoles