La viceministra del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ingeniera Tania Díaz, inauguró este jueves un tramo adoquinado de dos kilómetros ubicado entre San Gregorio y Buena Vista en el municipio de Diriamba.

El adoquinamiento de ese sector ubicado al suroeste de la ciudad de Diriamba fue construido por el MTI con 27 millones de córdobas aportados por el Presupuesto General de la República.

La obra cuenta con una sección de rodamiento de 6-10 metros de ancho, 3 mil 149.20 metros de concreto revestido con mampostería.

carretera

Además la obra fue dotada de un muro de protección de 100 metros, cuña de mampostería de 50 metros de ancho y 1 mil 586 metros de longitud, reparación de obras de drenajes existentes y señalización vial de 6 mil metros de líneas de carriles.

El tramo adoquinado está localizado en el departamento de Carazo, en el municipio de Diriamba, donde la funcionaria llevó a cabo el corte de cinta para dejar inaugurado las mejoras en esa vías que antes fueron unos lodazales donde los vehículos de carga se quedaban atascados.

La obra que se llevó a cabo en 50 días es para garantizar la transitabilidad y ampliar las oportunidades para el comercio, para que las poblaciones de las comunidades aledañas tengan acceso a los servicios de salud, educación y cultura.

carretera

Según datos oficiales la obra viene a beneficiar a 11 mil 181 habitantes. El proyecto generó 75 empleos directos durante el tiempo de la ejecución.

El alcalde de Diriamba Fernando Baltodano agradeció a Dios y a la gestión de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirigen el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Dijo que “a pesar de la pandemia de la Covid-19 se siguen inaugurando obras de progreso y en este caso particular para las familias del municipio de Diriamba y comunidades de Buena Vista del Norte donde tenemos los Baltodano, San Gregorio y muchas familias que están siendo beneficiadas”.

carretera

El productor Ventura Pérez Baltodano le dio gracias a Dios “por tener un buen gobierno como el del comandante Ortega y la compañera Rosario y aquí nosotros como productor estamos muy agradecidos con ellos por habernos facilitado esta vía de transporte”.

El transportista Leo Callejas dio las gracias a Dios y al gobierno y recordó que la vía no solo son los dos kilómetros, sino que todo el adoquinado desde Diriamba solo ha sido posible con la administración de Daniel y Rosario.

Recordó que durante las administraciones neoliberales (Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños) “en estos caminos no se podía transitar y era muy difícil salir de estas comunidades” porque en verano eran unos caminos de puro polvo y en inviernos eran unos grandes lodazales.

El comerciante de ese sector del interior del país José Manuel Mora, dijo que la obra es algo valioso “que recibimos de parte de nuestro gobierno porque los revolucionarios nunca dejamos de luchar para cumplir metas y esto agilizar los tiempos de transporte de cualquier tipo de mercaderías”.

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera

carretera