La tercera y última etapa de la construcción de la carretera Granada‑Malacatoya que contempla los últimos 8 kilómetros, continúa avanzando sin interrupciones.

Esta obra se construye en una de las zonas altamente productivas del país y complementa el Puente del Paso Real, que garantiza mayor fluidez en la producción y otras actividades económicas.

Alonso Cano, director de Obras públicas de la Alcaldía de Granada, aseguró que en Malacatoya se produce entre el 60 y 70 % de la producción nacional de arroz, al igual que productos de ganadería, hortalizas y algunas frutas y vegetales, por ende la importancia de esta obra.

En esta tercera etapa el gobierno está invirtiendo 247 millones de córdobas, presupuesto del Banco Mundial y del Tesoro Nacional, en el que también se contempla el reasentamiento de 41 viviendas para igual número de familias, construcciones de cajas puentes, aceras, bordillos de concreto entre otros.

El gobierno de Nicaragua no solo ha mejorado los accesos viales, también viene construyéndole nuevos espacios a las familias de esta zona, entre ellos han iniciado la construcción del nuevo Malecón del Paso, que se situará en la parte inferior del mega puente.

Se piensa hacer un malecón para atraer el turismo y darle una mejor visión al Paso de Panaloya”, informó el secretario del concejo municipal, Ernesto López, quien aseguró que esto es parte de los proyectos que ejecuta el gobierno para llevarle mayor beneficios a las familias.

En esta zona se están construyendo 600 metros lineales de muro de protección hidráulico y además se han realizado jornadas intensas de limpieza del río y sus alrededores, permitiendo un mejor panorama del progreso y desarrollo del sector.