Una nueva jornada de combate contra el dengue dio inicio en Nicaragua este lunes 17 de junio, con el lanzamiento oficial de la jornada nacional de lucha antiepidémica en el barrio Los Ángeles de Managua.

La doctora Ligia Aragón, directora de epidemiología del Silais Managua precisó que por mandato del buen gobierno encabezado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo se han dispuesto a garantizar la salud para la población nicaragüense.

Al respecto señaló que la meta es visitar 3 millones de viviendas para promover la limpieza desde el hogar, la eliminación de depósitos, aplicación del BTI, biolarvicida para proteger los depósitos por un tiempo más prolongado.

jornada-nacional-lucha-antiepidemica-nicaragua

Vamos a evitar que se den la creación de mosquitos dentro de las viviendas en los depósitos, por eso estamos el día de hoy haciendo esta inauguración, dando por iniciadas nuestras actividades” , precisó.

Aragón señaló que en este esfuerzo participan tanto el Ministerio de Salud como la comunidad organizada en los Gabinetes de Familia Salud y Vida, además de los comerciantes y la comunidad en general.

Para darle adelante a esta situación que no se nos desmejore, que vayamos haciéndole la lucha a la jornada de prevención contra el dengue”, manifestó.

jornada-nacional-lucha-antiepidemica-nicaragua

Solamente en el departamento de Managua se tiene previsto la aplicación de BTI a más de 300 mil viviendas.

Señaló que el país cuenta con gran experiencia en la lucha contra este vector y principalmente adquirida gracias al trabajo en conjunto con la comunidad.

Entre las recomendaciones a la población está la eliminación de criaderos, no remover el BTI aplicado y acudir tempranamente a los centros de salud en casos de presentar síntomas como fiebre y no automedicarse.

jornada-nacional-lucha-antiepidemica-nicaragua

Todas las medidas de prevención nos van a permitir que tengamos un pueblo sano, un pueblo feliz y todos juntos haciendo esta lucha en ésta jornada”, dijo.

La jornada que inicia hoy, la cuarta de este año, finaliza el próximo 19 de julio.

jornada-nacional-lucha-antiepidemica-nicaragua

jornada-nacional-lucha-antiepidemica-nicaragua