La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, destacó hoy que con el amor de los héroes y mártires de Batahola, que hoy cumplen 41 años de entregar sus vidas a Nicaragua, es que el pueblo sigue adelante.

41 años se cumplen de los héroes y mártires de Batahola, hoy lunes 15 de junio y estamos conmemorando con el corazón lleno de esperanza, con la fortaleza que nos da tantos héroe, tanto mártir, tanto nicaragüense, honesto, honrado que ha vivido, vivió, entregó su vida con amor y en amor a Nicaragua, con los mejores sentimientos, dijo la compañera Rosario Murillo, en su mensaje de mediodía.

Precisamente así es como vivimos los nicaragüenses, los que somos, sentimos, pensamos, como nicaragüenses, los que amamos a Nicaragua con buen corazón, con buena esperanza, y sobre todo, sabiendo que la lucha es el más alto de los cantos, que siempre se puede luchar y siempre se puede vencer, porque precisamente donde hay corazón abierto y dispuesto al bien de todos, a ese sentimiento de familia, a celebrar la vida de todos, ahí va el camino cristiano y solidario, de bien común, de presente y futuro, digno y mejor, para todas las familias, añadió.

Gracias a Dios por tanta vida

En su reflexión, dijo: Nosotros le damos gracias a Dios todos los días por tanta vida, ofrecida en amor y esperanza para que tengamos mejores días, para que vivamos con trabajo, con seguridad y con alegría para que nadie se atreva a interrumpir esos caminos, que son caminos sagrados, derechos, justicia social, bienestar para todos, porque Nicaragua es la patria de todos y va para todos.

Añadió que que no se atreva nadie, y así se lo pedimos a Dios todos los días, a romper con ese mandato cristiano, de crear todos los días derechos para todos, trabajo para todos, seguridad para todos, y caminando en un mundo complejo como este que nos toca vivir, asegurar también, desde el trabajo, prosperidad para todos.

La verdad es que cuando hay amor todo se puede. Cuando se celebra la vida y no se desea el mal a nadie, todo se puede. Qué terrible es ver a algunas personas deseando mal, no nos acordamos, cuando actuamos así, no nos acordamos, lo hemos dicho tantas veces, que todo se paga en la vida. Amor con amor se paga, y cuando no tenemos los mejores sentimientos, el daño lo hacemos a nosotros mismos, porque todo se revierte. El mal que hacemos se revierte. El bien que procuramos hacer también se revierte, porque la mayor recompensa es la dignidad y la vida de las personas, la esperanza de la vida de las personas, la salud, la educación, las carreteras, los proyectos de carreteras, la seguridad alimentaria. Esa es la mayor recompensa, ver los rostros del pueblo trabajador que vive con esperanza, reflexionó.

Por una Nicaragua de paz y bien

Por eso nos hemos comprometido siempre con una Nicaragua de paz y bien y seguimos comprometidos porque ese es el sentido de nuestras vidas, una Nicaragua de buen corazón, de buena esperanza, de paz y bien, de confianza en Dios y de ruta de vida como decía Darío, vida y esperanza, aseguró.

Así vivimos, así somos. Cuando salen algunos disonantes, cuando aparecen algunos disonantes deseando mal, a personas particulares inclusive, engañando, mintiendo, decimos, pero ese no es nicaragüense, no parece nicaragüense, claro, la verdad no piensan ni sienten como nicaragüenses y menos que estén comprometidos con el bienestar de los trabajadores, las trabajadoras, los productores, los comerciantes, todos lo que crean la riqueza en nuestra Nicaragua, explicó.

Con ese corazón, Sagrado Corazón de Jesús en vos confío aprendimos desde niños, con ese Sagrado Corazón de Jesús enseñándonos todos los días a amar al prójimo como a nosotros mismos es que vamos adelante, deseando siempre el bien, procurando siempre el bien y queriéndonos siempre. Protegiéndonos siempre, cuidándonos siempre, con la verdad, la verdad siempre resplandece; la mentira, la calumnia, la difamación, hace daño a quienes los proclaman, quedan en ridículo, ridículo total. La vida es la que vemos brotar en los surcos de esta Nicaragua que produce, que trabaja y que vive con buenas intenciones, con buenos propósitos, con buen corazón, resaltó.

¡41 años de los héroes y mártires de Batahola y con su amor vamos adelante!”, reiteró.

Homenaje a Maestros y Maestras

El Ministerio de Educación trabaja para el reconocimiento de las maestros, los maestros, de todo el país.

Hay también conciertos virtuales que son homenajes a la Maestra Nicaragüense, “que tanto significa para hoy y para mañana, para esta Nicaragua bendita, lo decimos con toda la fuerza del corazón, bendita mil veces bendita, siempre digna y siempre libre”, dijo la compañera Rosario Murillo.

También el Inatec brinda reconocimiento a la labor, entrega y vocación de servicio de los docentes de educación y capacitación técnica.

Desde el Conicyt se graban teleclases para educación y producción agropecuaria.

Hay también Mesas Técnicas de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos con webinarios, enfoque de género en el desarrollo de los emprendimientos, prácticas de manejo de plagas y enfermedades en granos básicos.

El Conicyt adelante con nuestro pueblo, que siembra, que cultiva y que Dios mediante con este buen invierno cosecharemos”, abogó la compañera Rosario Murillo.

Viviendas solidarias en Managua

Informó que se inaugurarán viviendas solidarias en Managua, en el barrio Hilario Sánchez, Olof Palme y Oswaldo Manzanares.

Las jefas de familias son Alejandra María Reyes Gutiérrez, Elba Francisca Rocha Amaya y Digna Emérita.

También destacó otras obras, seis en Managua, mantenimiento vial, reparación de caminos y carreteras en Nueva Segovia; en Madriz, rehabilitación de caminos; energía eléctrica, rehabilitación de parques y agua potable, drenaje pluvial y alcantarillado sanitario.

El parque en Managua, energía eléctrica en Matagalpa y en Las Minas, caminos.

El proyecto de alcantarillado y agua potable es en Managua, en el barrio Francisco Salazar.

Entrega de paquetes

80 mil paquetes de seguridad alimentaria serán entregados este mes a madres y familias de héroes y mártires, casos críticos, del programa Todos con Voz, emergencia social crítica de familias que pasan por una situación difícil.

Donación de Taiwán

Hoy se recibió una donación 2.300 toneladas métricas de arroz de parte de Taiwán, que pasarán a formar parte de los paquetes de seguridad alimentaria que se entregan mes a mes.

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo expresó su profundo agradecimiento al gobierno y pueblo de Taiwán.

Acuerdo con FAO

Hoy también se suscribió un Acuerdo Marco entre el gobierno de Nicaragua y la FAO. Suscribió a nombre del gobierno el canciller de Nicaragua, Denis Moncada y por la FAO, el hermano Iván León Ayala, representante de ese organismo.

Ese acuerdo es para continuar trabajando en agricultura familiar, que permite alimentar y llevar los productos a través de los sistemas de comercio a todas las familias.

Hoy se realizó la Cuarta Sesión de Videoconferencia con la participación de 170 Organismos No Gubernamentales que se conectan todos los lunes para conocer más de los programas y proyectos de trabajo en Nicaragua.

Se estrena energía eléctrica en San Nicolás, La Sirena Abajo, desde Enatrel con una inversión de medio millón de córdobas.

Inifom prepara la reunión virtual que se realiza todos los miércoles, una cantidad de eventos programados, se trabaja virtualmente en las escuelas de danza, teatro, junto con la cooperación del Teatro Nacional Rubén Darío.

Mañana se dará a conocer detalles del Ejercicio de Protección de la Vida que se realizará en forma innovadora.