La militancia de Managua, la Juventud Sandinista y la población en general, rindieron tributo a la memoria de los héroes y mártires de la Colina 110 con ofrendas florales y una jornada de reforestación en el sitio histórico, al cumplirse este sábado 41 años de la gesta heroica.

El combatiente histórico José Leyva afirmó que esta fecha debe servir de motivación para la nueva generación de jóvenes que llevan la vanguardia de la lucha por mantener la paz en estos nuevos tiempos.

Porque nosotros los históricos tenemos el deseo pero físicamente no estamos en condiciones y este nuevo relevo es quien está defendiendo la Revolución, defendiendo la paz, la soberanía y todos los proyectos sociales que nuestro Buen Gobierno está impulsando para toda la población menos desposeída”, afirmó.

colina-nomenaje-heroes

Por su parte el joven Kevin Maltés refirió que fue una jornada que dio inicio desde las 7:00am y se desarrollaron también otras actividades.

De igual forma, la siembra de árboles en este sitio, patrimonio histórico que representa nada más que la vida, la esperanza, los sueños de nuestros héroes que hoy son vueltos realidad gracias al Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario”, aseguró.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, señaló que el legado de estos 37 héroes y mártires asesinados por la guardia de Somoza, hoy se materializa en las transformaciones profundas sociales que se viven en Nicaragua.

Cada una de las familias nicaragüenses tienen presente, tenemos presente en nuestra mente y nuestro corazón, a éstos héroes y mártires que son nuestra inspiración, son nuestra guía, gracias a ellos hoy gozamos de un país libre y soberano, pero sobre todo a través de esas políticas, esos proyectos que han venido impulsando nuestro proyecto, al frente nuestro comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario. Seguiremos poniendo en alto y siendo artífices también, instrumentos de paz, de amor de cariño y seguir leales a los principios revolucionario que impulsaron con éxito estos héroes y mártires”, añadió.

colina-nomenaje-heroes

colina-nomenaje-heroes

colina-nomenaje-heroes

colina-nomenaje-heroes

colina-nomenaje-heroes

colina-nomenaje-heroes

colina-nomenaje-heroes

colina-nomenaje-heroes