El área de cardiología del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” realizó una jornada de valoraciones cardiológicas, así como electrocardiogramas y ecocardiogramas a niños menores de 15 años que presentan alguna sintomatología asociada a complicaciones en el corazón.

La doctora María Eugenia Prado, coordinadora del servicio de cardiología, expresó que las jornadas de evaluación cardiológica las realizan 2 veces al mes, lo cual reduce listas de espera, garantiza atención oportuna y una mejor calidad de vida a los niños.

Nuestro objetivo es que los niños reciban atención lo antes posible, nosotros les practicamos una evaluación y así definir diagnóstico en los pacientes nuevos o bien dar seguimiento a los pacientes que ya están siendo atendidos. Aquí el tratamiento, consulta y exámenes es completamente gratis y eso demuestra que a nuestro gobierno le interesa la salud del pueblo”, expresó.

minsa

La buena atención brindada por médicos y enfermeras es aplaudida por los padres de familia, que agradecen al gobierno por brindar prioridad a los niños y niñas con problemas cardíacos.

Es la primera vez que traigo a mi nietecita a que la valoren, voy satisfecha porque la chequearon bien, le van a hacer exámenes y estamos esperando una pronta cirugía. Todos los meses venimos a que la revisen y le den su medicamento”, dijo Lidia Alonso.

Tenemos 5 años de venir con mi niño al hospital, hemos visto grandes resultados, nunca hemos pagado un solo peso y aquí le hacen sus exámenes, le dan su tratamiento y sus consultas mensuales”, subrayó Juana Espinoza.

minsa