Promoviendo el bienestar juvenil, El Ministerio de la Juventud (Minjuve) en conjunto con la UNAN-Managua realizó el lanzamiento del plan Mi Universidad Saludable.

Katherine Matamoros, directora de Participación y Protagonismo Juvenil del Minjuve, compartió que, este plan se extenderá en otras universidades.

En este lanzamiento se realizan jornadas de vacunación, masaje, acupuntura, consultas médicas generales, nutricionista, y medicina oriental.

plan

El fin de este plan, es que además de promover una mejor salud física, también se realizarán actividades culturales y recreativas.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Bismarck Santana explicó que, en este lanzamiento se quiere brindar atención a toda la comunidad universitaria que incluye estudiantes, docentes y personal administrativo.

Hay que destacar que esta alma mater promueve las recomendaciones que orienta el Ministerio de Salud (Minsa) ante la pandemia, como el lavado de manos, aplicación de alcohol y toma de la temperatura en todos los recintos.

.