Las familias que habitan en el barrio Villa Holanda, del distrito tres en Managua recibieron atención médica gratuita a través de la clínica móvil que se instaló para llevar la salud.

En este día los médicos atendieron medicina general, pediatría, odontología y ultrasonidos.

Con estos exámenes las personas pueden ver su salud a tiempo sin tener que ir hasta los hospitales, además de ahorrarse dinero, ya que en un ultrasonido en una clínica de la capital puede costar hasta 300 dólares.

clinica

Si lo que desea es hacerse una limpieza dental también la clínica móvil cuenta con ese servicio.

Las embarazadas son priorizadas para ver el estado de su embarazo.

Es importante destacar que la atención de las clínicas móviles se brinda gracias a modelo de salud familiar y comunitaria que creó el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo con el objetivo de acercar la salud hasta los barrios y comunidades rurales y urbanas.

clinica

Son centenares las personas que acuden a estas clínicas móviles, tanto niñas y niños, hombres y mujeres.

En esta temporada de lluvias la mayoría las enfermedades respiratorias y virales incrementan. Según el personal médico que atendió a la población siempre se recomienda tener cuidado con los cambios de temperatura, evitar mojarse, abrigar a los niños y niñas.

Al momento de llegar a la clínica móvil se mantienen las medidas de lavado de manos, se mide la temperatura y se revisa al paciente a quien según el diagnóstico se le da inmediatamente el medicamento o se le pide se traslade al hospital más cercano.

Cuando llegue a su barrio la clínica móvil no deje pasar la oportunidad de atenderse su salud en las mejores manos.

clinica