La plataforma virtual Juventud Presidente compartió con los usuarios de redes sociales el testimonio de la doctora Karen Bermúdez, del Hospital Alemán Nicaragüense, quien se encuentra en la primer línea de batalla contra la Covid-19.

En el video Bermúdez resalta el trabajo arduo del personal médico de Nicaragua día a día desde que se dio el primer caso en el país.

“Desde el momento que salió que ya comenzamos a denominar la pandemia el personal médico se preparaba de manera emocional, de manera científica para la llegada a Nicaragua cuando llegó el primer caso fue un deber de nosotros en este momento que llega el coronavirus preparando más y esforzarnos más para lograr ayudar a todas estas personas”, afirmó.

Asimismo relata el proceso de preparación antes de atender a pacientes con Covid-19 en ese centro hospitalario y la atención humanitaria que brindan para que la recuperación sea una realidad.

covid-19-pacientes-nicaragua-

Muchas veces tenemos pacientes que necesitan de nuestra atención inmediata y necesitan nuestra vigilancia permanente, para todo el personal de salud es difícil ver llegar al paciente, algunos en estado leve, otros en estado delicado es muy difícil para nosotros emocionalmente ver el sufrimiento no solo del paciente sino también de los familiares, es difícil porque también nos sentimos agotados pero es algo que también nosotros hacemos el esfuerzo, es indescriptible la satisfacción que siente el personal médico, que siento como médico al ver a una persona que se recupera y que vuelve con su familia, que vuelve para seguir adelante en su vida, que pasó por un momento muy duro y en el que gracias a Dios y con la ayuda de nosotros pudimos ayudarlo, pudimos salvarlo”, relató.

Junto a la doctora Bermúdez el equipo médico elevan cada día una plegaria para superar esta pandemia.

Cuando vengo aquí a la unidad de salud en muchas salas la mayoría de nosotros hacemos una oración grupal, entre el personal de salud, enfermería, médicos, todos los que nos encontramos ahí, incluso paciente se unen a la oración y pedimos que nos dé fuerzas, que nos ayude a salir adelante, que nos dé sanidad, no solo el personal médico sino también a los pacientes, a sus familiares y prácticamente a toda Nicaragua porque es algo muy importante y es algo que nosotros lo hemos tomado como una práctica en el día a día”.

“Vamos a salir adelante, es algo duro no lo vamos a negar, pero con la fe en Dios con el esfuerzo de todos podemos salir adelante”, concluyó.

covid-19-pacientes-nicaragua-