Con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, el zika, el chikungunya y la Covid-19, médicos y enfermeras realizaron visitas de sensibilización y educación con las familias del barrio Recreo, en el Distrito 3, constatando a su vez la existencia de cuadros febriles y respiratorios.

La doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud de Altagracia, expresó que lo más importante es prevenir las enfermedades a través del lavado de manos, la higiene en el hogar y sobre todo la puesta en práctica de las medidas higiénico-sanitarias.

El llamado a las familias es a que se sumen a esta campaña de prevención de enfermedades, queremos que la población abra las puertas de sus casas para que nuestros compañeros fumiguen, abaticen y a su vez puedan conversar con nosotros y así aclarar dudad que ellos tengan con relación a algunas enfermedades”, dijo Canales.

Asimismo, la doctora recordó que no deben bajar la guardia ante el Dengue, sobre todo en esta época lluviosa en que se acumula agua en los patios, techos y recipientes que no se utilizan pero que permanecen almacenados en los patios.

salud

salud

salud