El Ministerio de Gobernación (Migob) junto a la Procuraduría General de la República (PGR) llevaron a cabo la entrega de 65 títulos de propiedad a retirados del Ejército de Nicaragua y Ministerio del Interior, todos originarios de Nueva Segovia, quienes a partir de hoy cuentan con el respaldo jurídico del gobierno de Nicaragua.

La compañera María Amelia Coronel, titular del Migob, expresó que la entrega de títulos es el cumplimiento de los compromisos del gobierno con el pueblo, asimismo recordó que la seguridad jurídica es vital para las familias protagonistas, lo cual se vuelve un patrimonio.

Para Diego Castillo, contar con el documento legal de su propiedad es un gran avance, puesto que hoy tiene la plena seguridad de ser el único dueño del espacio donde por años ha habitado con su familia.

migob

Gracias a Dios y a nuestras autoridades por entregarnos este beneficio, este ha sido un proceso gratuito, seguro y que hoy nos permite estar más tranquilos porque se nos acabó la incertidumbre de que llegarán a sacarnos de las casas por no contar con ningún respaldo”, señaló.

Asimismo, Eloy Raudales, expresó que el Frente Sandinista siempre le ha cumplido al pueblo, brindándoles seguridad, paz y tranquilidad.

Ahora si tengo mi propiedad, nadie me va a sacar de mi casita que voy a heredar a mis hijos y nietos, esto gracias a mi presidente Daniel Ortega, hombre leal a su pueblo”, subrayó.

migob

migob

migob

migob

migob