La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que este lunes inicia la distribución de 60 mil paquetes alimentarios solidarios a igual número de familias en toda Nicaragua.

Este lunes empieza la distribución de los paquetes alimentarios solidarios que con mucho amor llegan a las familias de nuestros mártires, de nuestros héroes, a las familias también que tienen hermanos hermanos con discapacidad y luego también a los que llamamos hermanos y hermanas que en este momento requieren un apoyo ya, emergencia social”, indicó la compañera Rosario Murillo.

Son casi 60 mil paquetes los que van a estarse distribuyendo en el nombre de Jesús en los próximos días, así como sillas de rueda en Boaco y en Chontales para las familias que tienen parientes con discapacidad, para apoyar su movilidad”, agregó.

Festividades religiosas

La compañera Rosario indicó que este sábado se celebra a San Antonio, además se celebra a Santa Ana, San Joaquín, San Juan Bautista, Sagrado Corazón de Jesús, Santiago Apóstol, San Pablo y la Santísima Trinidad.

Fin de semana de actividad

Destacó que este fin de semana se realizarán ferias de la economía familiar en los municipios y cabeceras departamentales, donde los campesinos y productores ofertan todo lo que las familias necesitan para la mesa familiar.

Además, habrá mucho deportes y actividades familiares.

Salud

Informó que el Minsa desarrollará jornadas especiales de electrocardiogramas y eco cardiogramas, y cursos especiales desde el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, dedicado a los saberes ancestrales de los pueblos originarios y afrodescendientes.

Economía familiar

La compañera Rosario dijo que el Mefcca capitaliza a 1 mil 500 familias emprendedoras con más de 12 millones de inversión para adquirir equipos y herramientas para sastrería, panadería, secadores solares para café, para impulsar la economía creativa, familiar.

Agregó que todo esto va acompaño de talleres para elaborar productos de la gastronomía artesanal con valor agregado.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad El Naipe, en Siuna, donde 600 hermanos estrenan energía eléctrica, con una inversión de 15 millones de córdobas.

Y este sábado en las comunidades Tepeyac 1 y 2, de Matagalpa, 250 protagonistas estrenarán el servicio de energía eléctrica con una inversión de 1 millón 500 mil córdobas.

Otros anuncios

Dijo que casi 5 millones de nicaragüenses están ya considerados como protagonistas del mapa nacional de la salud.

También comentó que se aproxima una nueva onda tropical al país.