El Ministerio de Transporte e Infraestructura inauguró un nuevo adoquinado de cinco kilómetros en el tramo La California-San Diego, en el municipio de Villa el Carmen, Managua.

La inversión fue de 66 millones de dólares y garantizará la transitabilidad hacia las comunidades de Villa El Carmen, La California, San Diego, La Ceiba, Las Parrillas, Los Rugama, Silvio Mayorga, Los López y Las Playas del Pacífico.

La zona se caracteriza por la producción de caña de azúcar, granos básicos, pesca y por supuesto el turismo, beneficiando a 37 mil 526 habitantes, generando además 87 empleos directos durante cinco meses.

villa el carmen

El titular del MTI, Oscar Mojica, explicó que el proyecto se ha desarrollado en varias etapas llevando hasta la fecha 11.9 kilómetros construidos.

"Fue una inversión total de 150 millones de córdobas. El proyecto tiene un grandísimo impacto en el desarrollo del turismo. El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está acompañando estos esfuerzos, respaldando para que tengan un gran futuro", subrayó.

Resaltó que el gobierno invierte en infraestructura vial para dar condiciones óptimas a los turistas nacionales, extranjeros y comunitarios.

villa el carmen

Detalló que el MTI ha construido 736 kilómetros de caminos y carreteras, con una inversión de un poco más de 668 millones de córdobas sólo en el último año.

Estos proyectos están ubicados en Rivas, Managua, Carazo, León, Chinandega. Granada y Masaya.

El alcalde de Villa el Carmen, Hugo Aguilar, resaltó que el municipio poco a poco viene saliendo adelante.

villa el carmen

El productor de sorgo, Pompilio Baca, resaltó que esta es una gran obra que les facilita a los empresarios sacar la producción.

"Estas obras llevan el progreso a los sectores rurales e incentivar a los productores para que tengamos mejores proyectos y podamos hacer nuestro mejor esfuerzo para contribuir al desarrollo de todo el país y estas obras se hacen sólo gracias al manejo transparente de los fondos de la cooperación internacional y la inversión pública", añadió.

Las inversiones en el sector se han mantenido de manera sostenida.

Grandes inversiones hacen que Villa el Carmen cuente con un atractivo y gran potencial turístico.

villa el carmen

Uno de ellos es el balneario Gran Pacifica, que está invirtiendo capital en mejorar sus instalaciones y brindar nuevas alternativas a los turistas y compradores.

Un millón dos cientos mil dólares se está invirtiendo en la construcción de una casa frente al mar y otro capital importante en la construcción de doce apartamentos.

"La carretera es sumamente importante para Gran Pacifica porque la inversión mayor que nosotros tenemos es el desarrollo de las tierras y la carretera permite el acceso a turistas e inversionistas", sentenció Giovanny Rodríguez.

villa el carmen

villa el carmen

 

villa el carmen