La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, dio a conocer el avance del acceso a la energía eléctrica del 4 al 10 de junio destacando que se garantizó el servicio de calidad a 1 mil 219 nuevos habitantes en diferentes comunidades y comarcas de Nicaragua.

El ingeniero Salvador Mansell, presidente ejecutivo, informó que se electrificaron 7 viviendas en comunidades de Estelí, 21 viviendas en Chinandega, 80 viviendas en Matagalpa, 57 viviendas en Masaya, 17 viviendas en Rivas y finalizaron nuevamente en Matagalpa con 51 viviendas.

La inversión fue de 8.53 millones de córdobas.

En esta semana llevará energía eléctrica a comunidades de Matagalpa, Nueva Segovia, Estelí y Madriz. Se beneficiarán 158 viviendas, unos 826 habitantes. La inversión tendrá un costo de 5.92 millones de córdobas.

Nuevas redes para una mejor cobertura

Recordó que siguen trabajando en la sustitución de redes en mal estado a nivel nacional. Es una inversión de 163 millones de dólares.

Sobre el programa de alumbrado público, a partir del mes de agosto aumentará la cantidad de luminarias instaladas.

Finalmente, recordó que el consumo de energía generada de fuentes renovables casi alcanza el 80 por ciento en Nicaragua.