La Alcaldía de Managua (ALMA) inició este jueves la renovación de los cestos para la basura en las principales vías del municipio de la capital.

En el taller de soldadura y electricidad del plantel de ornato de Acahualinca se realizaban los últimos detalles en pintura de los mil cestos que se instalarán desde este jueves hasta el 15 de julio.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda, compartió que este lanzamiento de renovación de cestos para basura iniciará donde hay más aglomeración de personas, como en las principales paradas de buses, avenidas y cerca de los mercados, desde Linda Vista hasta El Mayoreo.

La inversión en la instalación de estos cestos para basura es de medio millón de córdobas y forma parte del presupuesto de mantenimiento de obras de la ALMA, que es de 10.5 millones de córdobas.

"Esta jornada es parte de la restitución del derecho que tienen los pobladores de Managua a vivir limpio, pero también hacemos el llamado a que cuiden estos cestos, ya que garantiza que depositen la basura en su lugar, facilitando a los operarios recoger la basura", dijo.

Rueda agregó que "colocar la basura en su lugar", es el lema de estos cestos de basura, ya que el esfuerzo que hagamos para tener limpio nuestro entorno, es vital para la salud de todos y todas.

La vendedora por cuenta propia María Eugenia Guevara, tiene 20 años de vender en la parada de buses de Plaza Inter y se mostró contenta por la renovación de estos cestos de basura y se comprometió en hacer rótulos para que los pobladores depositen la basura en su lugar.

basureros

basureros

basureros

basureros

basureros

basureros

basureros

basureros

basureros