El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, informó que a partir de esta semana inicia un proceso de preparación intenso de cara al segundo corte evaluativo y cierre del primer semestre.

Inicia una semana intensa de acompañamiento, reforzamiento académico, nivelación, atención a estudiantes y padres familia, de tal manera que, el cierre del primer semestre de actividad educativa sea adecuado en este contexto extraordinario, a afianzar aprendizaje y seguir en la ruta de mejoramiento permanente de la calidad educativa”, comentó.

Vanegas dijo que, como parte de las actividades, se trabaja en producción de nuevos recursos audiovisuales y teleclases, de asignatura inglés como segundo idioma para escuela de multigrado.

Compartió que, inicia la segunda fase de capacitación nacional, que se hace en el corte intersemestral y avanza la instalación de Internet inalámbrico Wifi en el instituto Guillermo Cano en el departamento Estelí.

Anuncian actividades virtuales

El Asesor Presidencial en Temas Educativos, compartió que, como parte de las actividades virtuales, se realiza en esta semana la capacitación por modalidad virtual para acompañamiento socioemocional de docentes, asesores pedagógicos, directores y directoras de centros de estudios, para fortalecer pautas del manejo del estrés, acompañamiento a protagonistas en situación difíciles y fortalecimiento emocional.

Estas capacitaciones son impartidas por expertos y expertas de las áreas de psicología del Consejo Nacional de Universidades.

Anunció que, inicia otro episodio del ciclo de videoconferencias académicas, “esta semana corresponde a la videoconferencia ‘Televisión educativa como recurso didáctico’, impartida por el experto de la televisión educativa de México, Manuel Alcántara intercambiando con el personal que produce televisión educativa desde el Mined, Canal 6, canal 15”, dijo.

También inicia los cursos de robótica verde dirigido a 3 mil 679 estudiantes de décimo y undécimo grado de educación secundaria, que se han inscrito en línea, con el fin de promover el fortalecimiento de conocimiento en programación básica, cuido de medio ambiente con uso de herramientas informáticas.

Se realiza la actividad virtual con videoconferencia de arte y cultura, la primera: “Danzas de Nicaragua, bailes e identidad” con la participación de instructores de los coros, orquestas sinfónicas y maestros que imparten la asignatura de talleres de arte y cultura y una capacitación virtual que se denomina “uso y manejo de instrumentos de viento metal”.

Como parte de las actividades, también se realizarán capacitaciones a docentes, cursos de profesionalización y la inauguración de obras de rehabilitación de escuelas.