Este Sábado 6 de Junio, en Järvenpää, a 40 kilómetros al norte de Helsinki, se inauguró la exposición titulada “Arte & Alma”, una muestra de cerámicas contemporáneas de San Juan de Oriente, cuna de la artesanía nicaragüense, y de la reconocida ceramista finlandesa Heini Riitahuhta.

Entre los invitados se encontraban representantes de la Alcaldía de Järvenpää y miembros del Cuerpo Diplomático, los que asistieron a la ceremonia de apertura en Vellikello galleria, galería de arte ubicada en las cercanías de Ainola (‘la casa de Aino’), que fue la residencia del famoso compositor finlandés Jean Sibelius.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Pauliina Jurmu, Directora de la Galería, y Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia.

finlandia1

Jurmu expresó que para Vellikello galleria era un privilegio ser sede de la exposición. En tanto, el embajador Alvarado agradeció a la Galería, a la ciudad de Järvenpää y a todos los participantes por contribuir a fortalecer los Lazos de Colaboración y Hermandad existentes entre nuestros Países. Asimismo, invitó a visitar la Tierra de Darío y Sandino, destacando su belleza natural y la hospitalidad de su Pueblo.

“Arte & Alma” tiene como objetivo promover nuestra Cultura, Turismo y seguir apoyando a nuestros ceramistas.

 La presentación estará abierta al público hasta el 12 de Julio de 2020, y cuenta con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, amigas y amigos finlandeses de Nicaragua, Paulig, empresa importadora de Café nicaragüense, y Vellikello galleria.

finlandia1

Inauguración de exposición de cerámica contemporánea nicaragüense en Järvenpää, Finlandia.

 

finlandia1

finlandia1

Presentación musical a cargo de Teet Jarvi y Miina Jarvi.

finlandia1

finlandia1

Embajadores de México, Chile, Perú, Sudáfrica.

finlandia1

Pauliina Jurmu, Directora de Vellikello galleria.

finlandia1

Iris Carrión, miembro de la comunidad nicaragüense residente en Finlandia.

finlandia1

Exposición de cerámica nicaragüense, segundo piso de la galería.