La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que el INTA entregará 5 mil 417 bonos tecnológicos a familias productoras de todos los departamentos de Nicaragua.

Son “herramientas, equipos y materiales para la siembra, fertilizantes, semillas mejoradas genéticamente, todo esto en los próximos días desde el INTA, gracias infinitas a Dios”, detalló.

Nosotros tenemos claro que todo lo que hacemos se lo debemos a Dios nuestro señor y le agradecemos siempre. Dios derrama sus prodigios, sus bendiciones, sus milagros sobre esta tierra sagrada de trabajo, de familia, de fe, de paz, de paz y avance, paz y bien común”, valoró.

Anunció la inauguración de una granja de mejoramiento genético de cerdos en Muy Muy, Matagalpa, donde 1 mil 500 familias productoras estarán siendo atendidas para mejorar genéticamente más de 3 mil vientres porcinos para mayores rendimientos en la producción.

.

Además, destacó que un programa especial empieza a instalarse para fortalecer la producción de concentrado de aves para ganado mayor también y para ganado menor. El programa se va a lanzar el día viernes próximo 12 de junio.

Destacó que este miércoles se desarrolló una reunión virtual del sistema de producción para ver los temas de inseminación bovina.

En cuanto a la economía familiar, informó que el Mefcca, por medio del programa de pequeños negocios en el campo capitaliza a 500 familias en Chinandega, Estelí, Jinotega, Nueva Segovia y Rivas, con 10 millones de córdobas para fortalecer emprendimientos en cultivo de granos básicos, hortalizas, frutas musáceas, crianza y reproducción de especies menores, pesca, transformación de cárnicos y lácteos.

También desde el Mefcca, se desarrollan talleres prácticos con los protagonistas para el programa Nicaragua Emprende. Se realizan capacitaciones en Granada, Jinotega y Estelí con más de 500 protagonistas, para producir hortalizas en espacios reducidos.

Este fin de semana se llevará a cabo la feria de cultivos no tradicionales el fin de semana y más de 150 ferias de la economía familiar. En el departamento de Chontales se celebra la salida de la cosecha de arroz, este fin de semana.