La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, dio a conocer a los ganadores del certamen Taza de la Excelencia 2020, que elige los mejores cafés de Nicaragua.

Tenemos también la Taza de la Excelencia que informábamos el día de ayer. Hicimos la taza de la excelencia y vamos adelante con la taza de la excelencia gracias a Dios. 246 productores de los departamentos cafetaleros del país participaron. El 80% son pequeños productores. Los ganadores fueron Luis Alberto Balladares Moncada de la finca Regalo de Dios, que lindo nombre, de la comunidad Quizulí arriba del municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia, primer lugar”, indicó.

Segundo lugar, Argen Rotman de la Finca la Orquídea, Aranjuez, Matagalpa. Tercer lugar, Luis Emilio Balladares de la Finca Ojo de Agua, Buenos Aires, Dipilto, Nueva Segovia, agregó.

La vicepresidenta compañera Rosario dijo que los ganadores “contarán con su certificado extendido por el gobierno de la República y por la Alianza por la Excelencia del Café y tendrán la posibilidad de participar de la subasta electrónica que les permitirá vender su café a buen precio, colocar su marca en el mercado internacional, estableciendo importantes contactos comerciales”.

Así es como vamos avanzando en medio de las complejidades, el trabajo no se detiene, el avance no se detiene. Somos un pueblo hecho de vigor y gloria, somos un pueblo hecho para el trabajo, la seguridad y la paz”, concluyó.