La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que el 8 de junio se realizará el homenaje al padre Miguel D’Escoto en ocasión del tercer aniversario de su tránsito a otro plano de vida.

Aquí estamos precisamente también a las puertas de conmemorar el tercer año de la partida a otro plano de vida del padre Miguel d’Escoto. Esto se va a desarrollar, va a haber una actividad bonita en la UNAN el día 8 de este mes. El compañero doctor Paul Oquist va a presentar su libro ‘Equilibra’ en la UNAN ese día, conmemorando los tres años del viaje de Miguel y al mismo tiempo entregando una obra de gran sabiduría”, expresó.

Es la experiencia de Paul recopilada en este libro que él estará presentando el día 8 en la UNAN y que ha venido ya también presentando a través de las tecnologías de la información en los últimos, creo que son varias semanas, ya que Paul está entregando esta obra. Entonces, tres años, tres años de Miguel y presentación de la obra Equilibra del doctor Paul Oquist Kelley”, agregó.

Comentó que el tercer aniversario de la partida del padre Miguel se conmemorará con “un programa también hermoso, significativo y decíamos un programa que nos permite rendirle homenaje a Miguel como el quisiera que es cumpliéndole a nuestro pueblo y cumpliéndole al mundo. ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir trabajando por un mundo mejor. Trabajando también para refundar las Naciones Unidas, un legado imprescindible, ya que nos deja el padre Miguel, que fue además de Canciller de la Dignidad, que fue presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Podemos decir la sabiduría de Miguel, la sabiduría de Paul y el legado que nos toca a todos caminar todos los días con la fortaleza de nuestra experiencia histórica, al fortaleza de nuestra obra revolucionaria que se construye todos los días"

 

Recuerda a héroes y mártires

La vicepresidenta compañera Rosario también recordó que este día se conmemoran a muchos héroes y mártires que ofrendaron su vida por una Nicaragua libre.

Y en esa obra revolucionaria están nuestros hermanos, los hermanos que ayer, cuando decimos ayer figurativamente, en Chinandega por ejemplo el día de hoy están rindiéndole homenaje a una cantidad de compañeros que fueron masacrados por la guardia”.

Los héroes y mártires son: José Ramón Machado en el Cuá, Claudio José Pérez en el Cuá y en Chinandega, Silvia Marlene Ramírez, Bayardo Callejas, Ramón Pereira, Óscar Ponce, Óscar Molina, Ramón Salva tierra, Mariano Chávez, Denis Mayorga, Rudy Mayorga, Ricardo Baca, César Ramón Juárez, Narciso Mendoza y Narciso Izaguirre. En Chichigalpa a Salvador Montiel, en El Viejo a Pablo Arteaga, Ramón Isaac Meléndez y Fausto Ramón Gutiérrez Sevilla en Acoyapa.

A todos ellos nuestro amor, nos iluminan, todos los compañeros que nos han antecedido en el viaje nos iluminan, son sol que no declina”, afirmó.