La plataforma digital Juventud Presidente compartió con los usuarios de redes sociales un reportaje que resalta la lucha permanente de Nicaragua contra la pandemia de la Covid-19 y todo el trabajo que realiza el personal de salud en la atención solidaria a pacientes afectados por esta enfermedad.

En el reporte que se titula “Médicos en Nicaragua: Ejemplo de Amor por la Vida” el doctor Erick Uriarte, cuenta su experiencia de cómo ha sido el cuido responsable y solidario a pacientes con Coronavirus en el Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz, uno de los centros hospitalarios más modernos de Centroamérica.

A nivel mundial se sabe poco de esta enfermedad, nos hemos estado preparando estudiando revisando, viendo cómo le estaba yendo a los otros países, qué alternativas estaban aplicando, la preparación nos ayudó para lo que estamos viviendo hoy a finales de mayo, afirmó el doctor.

atencion-medica-recuperados-covid-19-nicaragua

Asimismo destacó que aunque la enfermedad da muchos síntomas, hay un aspecto con el que se identifica con sus pacientes, que es el aspecto emocional.

Uno piensa más en su mamá, en su esposa, en sus hijos, uno ve el mundo diferente y me di cuenta que mis pacientes no solo requieren que yo les ponga la inyección, que yo le ponga el suero sino que también el paciente que lo tengo allí requiere apoyo de su familia, de conversación con alguien. Los he visto entrar caminando, los he visto muy mal, a uno que otro por desgracia los he visto partir pero a muchos los he visto irse a su casa con su familia, abrazados, llorando, alegres, es una sensación muy bonita saber que le estoy dando de alta a alguien que estuvo bien grave, enfermo, con una condición de alta tasa de mortalidad ver salir todos esos pacientes”, afirma Uriarte a Juventud Presidente.

12-15 pacientes de una vez de alta te llena, te llena esa hora de la tarde fíjate que es el momento en que más liberado me siento, ni siquiera es al hora cuando me voy a mi casa a dormir sino ese momento que ves que todo lo que hicieron todos, el compañero que está en la puerta, la enfermera, el compa que anda limpiando, todos de poquito, el muchacho que llevó la comida logramos hacer que ese paciente hoy se fuera de alta es muy satisfactorio, es algo gratificaste”, sostuvo.

Con mucha fe y emoción el médico afirma sentirse alegre de dar tantas altas a la vez.

Aquí en nuestra Nicaragua, quien nos está sacando adelante es la gloria de Dios, es el Señor quien nos está favoreciendo para poder hacerle frente a esta enfermedad mundial. Yo lo estoy viendo lo sé, que es momento de mantenerse firme de mantener el escudo en alto y resistir, aguantar, aguantar”, dijo con mucha convicción.

El doctor Erick Uriarte recordó el versículo de Josué 1:9 que dice “solo te pido que te esfuerces y seas valiente”, al momento de afirmar que hay que ser valientes ante esta pandemia que afecta a gran parte del mundo.

Hay que ser valientes, hay que esperar, hay que confiar en Dios. Ya verás que un día de tantos la cantidad de infecciones va a ir disminuyendo, aún de los asintomáticos y creo que sí, ya pronto va a ser una realidad evidente pero en fe yo ya estoy viendo que estamos saliendo de esto que vamos ganando gracias a Dios”, concluyó.

atencion-medica-recuperados-covid-19-nicaragua

atencion-medica-recuperados-covid-19-nicaragua